martes, 31 de marzo de 2015

The North Face Endurance Challenge nuevamente en Argentina


Por Melisa Ruppel
José Luis, Soledad y Mauro felices con las medallas obtenidas

El domingo 22, El desafío, en su segunda edición, tuvo lugar en San Martin de los Andes, provincia de Neuquén. Los recorridos fueron de 10, 21, 50 y 80 Kilómetros, teniendo en común el mismo punto de partida y llegada: la Plaza San Martín, ubicada en Avenida San Martín y Teniente Coronel Pérez.
La competencia tuvo sus ganadores en los distintos recorridos; en los 80 K, con hora de largada a las 6. fue Gustavo Reyes, con un tiempo final de 08:14:30; en los 50 K, con hora de largada a las 8 fue Ariel Amaro, con un tiempo final de 04:41:12 , en los 21 k, con hora de largada a las 9:30 fue Sergio Gustavo Pereyra, con un tiempo final de 01:26:38 y por último los 10 K, con hora de largada a las 9 fue Luis Sebastián Rivas, con un tiempo final de 00:45:56.
Bahía Blanca contó con varios competidores, entre ellos, representantes del grupo ENSALUD (Grupo de entrenamiento saludable), que tuvo un buen desempeño en los 21 K, es de dificultad avanzada, con terrenos de diferentes superficies a lo largo de los kilómetros recorriendo 1035 metros en total.

Mauro Colgenio Caldubéhére, unos de los competidores, nos cuenta su experiencia en este evento deportivo desarrollado en un ambiente diferente al tradicional en plena naturaleza y de pura aventura en los caminos dentro de la montaña.

-PeR: Mauro,¿Cómo son tus entrenamientos previos a estos desafíos?.
-M.C: Planificamos la carrera con buena anticipación con el profesor Nicolás Di Santoro, quien está a cargo del Grupo EnSalud. Desde enero llevamos a cabo una rutina de 5 días de entrenamiento semanal donde fuimos aumentado la carga de kilometraje, intensidad y dificultad en los terrenos, no sólo lo hicimos en Bahía, también hemos viajado a Sierra de la Ventana que tiene un ambiente más parecido al que nos íbamos a encontrar allá en San Martín.

-PeR: ¿Es importante tener una buena alimentación y rutina física?
-M.C.: Claramente, ante cualquier carrera donde uno exige el cuerpo tiene que acompañar a lo deportivo con una buena alimentación, respetar los descansos y seguir conductas sanas en la vida diaria, tiene que haber un buen complemento.

-PeR:¿Cuál fue la distancia que elegiste correr y en qué tiempo finalizaste?
-M.C: La distancia que elegimos con José Luis y María Soledad fueron los 21K, en el arco de largada comenzamos la carrera todos juntos y luego José se distanció y con Sole culminamos la carrera en las 2 horas 52 minutos.

PeR: ¿Cuál fue tu mejor tiempo en estas competencias?
M.C.: Para San Martín tuve el gran apoyo del grupo y claramente mejoré los tiempos sin buscarlo, en este tipo de carrera mi objetivo es terminarla, disfrutar a lo largo del recorrido los diferentes paisajes con gente que le gusta vivir el deporte a esta manera.

-PeR: ¿Cuál es tu próximo desafío?,
M.C.: Hay varias carreras por delante en las cuales quisiera participar, principalmente me gustan las de aventura y montaña, a mediados de abril hay una en Tandil para la cual varios integrantes del grupo se están preparando. Pero entre el trabajo y la universidad me cuesta acomodar los horarios para continuar con el ritmo de entrenamiento.

PeR: : ¿Es importante estar en un grupo, como EnSalud para realizar dichas competencias o alguien que entrena solo lo puede hacer?.
M.C:. Esta fue mi tercera carrera de aventura, anteriormente corrí en dos oportunidades en Villa Ventana y otra en Tandil, las distancias fueron variadas entre los 21, 25 y 27K, para todas ellas entrené por mi cuenta y las corrí con Federico, un compañero del trabajo en ese momento.
En el viaje nosotros llevamos a una chica de otro grupo que no tenía móvil en el cual viajar sin conocerla, está bueno remarcar la camaradería, por así decirlo, de quienes compartimos la misma pasión por el running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario