martes, 31 de marzo de 2015

La Hora Del Planeta en La Plaza Boronat


Por Yanina Serrano
El punto de reunión elegido en Bahía Blanca

La hora del planeta consiste en apagar aparatos eléctricos y no consumir energía eléctrica durante una hora. En diferentes ciudades del mundo se promueve tal iniciativa en post de cambiar hábitos que perjudican al planeta y que se plasman en los constantes cambios climáticos.
 
María Rosario Cool, activista de Greenpeace, quien participó el sábado en Bahía Blanca nos comentó sobre dicha propuesta.
-¿Porque se reúnen?
Nos juntamos para apoyar en conjunto “La Hora del Planeta” y la movida de los activistas de Greenpeace que son de diferentes partes del mundo y se embarcaron hacia el Ártico a detener una plataforma de Shell, que se está construyendo allí. Mostramos nuestro respaldo junto a distintos grupos del país con imágenes y banners que pintamos.
 
-¿Crees que de a poco se va sumando más gente a las marchas ambientalistas?
Sí, las movidas ambientalistas y ecologistas aumentaron un montón, desde el punto de vista de la alimentación y del ambiental muchísimo.
Es un tema que empieza a estar en la agenda de la gente de a poquito, que comienza a concientizarse más, a interiorizarse de estos asuntos para no permanecer en la ignorancia y que de a poco se vayan prendiendo en este tipo de actividades.
 
Solo la luz de los redoblantes de la murga era visible en la plaza
-¿Las pequeñas sumas de ahorro de energía que se hacen con dichas iniciativas generan alguna diferencia?
Hacen una diferencia sí la mayoría de la gente se suma, por ahí muchos creen que apagando una luz nada va a cambiar; pero apagando esa luz o desenchufando los artefactos que no usas ayudas un montón y si toda la gente comienza a hacer lo mismo obvio que va a sumar, es instantáneo y mientras más sean, mejor.
La creencia de la gente es que solo no va a poder hacer nada, pero si ese cambio empieza en tu casa, tu cuadra, tu barrio, hay cambios.
 
La Hora del planeta se realizó de 20:30 a 21:30, promovida por Sustentar y a la completa oscuridad reinante en el paseo público se sumó la música y el baile de la Murga Machimbrera del barrio Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario