martes, 31 de marzo de 2015

Una tarde espectacular


Por Mauro Colgenio
El público se acomodó a lo largo de la plaza

El domingo se presentó con un clima formidable para disfrutar el día al aire libre. Muchos eligieron pasarlo en diferentes puntos verdes de la ciudad y uno de ellos fue la Plaza Payró, la cual se encuentra en Alsina al 400, al lado del renombrado Teatro Municipal de Bahía Blanca. 

En el marco del ciclo musical “Larai Lará” que promueve a diversos artistas locales en parques, plazas y diferentes paseos de la ciudad con distintos géneros como rock, cumbia, folklore, tango, ópera y soul. En ésta ocasión se presentaron Agustina Arias (guitarra y voz) y Gustavo Fernández (percusión y coros) en dueto para cerrar el mes de marzo con el ritmo del folklore latinoamericano y otro temas de samba brasilera. Hace más de 6 años que tocan juntos, tiempo en el cual ya han sacado dos discos.
 
Anticipadamente a las 18, horario en el cual estuvo pactado el comienzo, ya se veían llegar a los diferentes ciudadanos, en su mayoría gente grande que iba desplegando sus reposeras y comenzaban con la preparación del mate acompañado de bizcochitos o facturas. Los más jóvenes se disponían sobre el pasto acompañados también del mate o gaseosas. De a poco se iba creando el ambiente, el equipo técnico de la municipalidad comenzó a conectar los equipos y los músicos desenfundaban sus instrumentos para dar arranque al espectáculo. Entre charlas, risas y gritos de los más pequeños que correteaban por ahí, se empezaron a sentir los primeros acordes de la guitarra criolla acompañados por los sonidos del cajón peruano. Alternadamente, Agustina también tomaba en sus manos la guitarra electroacústica y por su parte Guillermo tocaba los bongó, el tóm y otros elementos de percusión.
Culminando el mini recital que brindaron los artistas, el variado público continuó disfrutando de la bella tarde con una agradable temperatura a la sombra de las características palmeras y otros árboles que decoran la Plaza Payró.
 
El Ciclo Municipal "Larai Lará" continuará con su programa durante el otoño con artistas como Agustín Guarco, el Grupo Van Waarde, Los Galgos y Grupo Minga entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario