martes, 31 de marzo de 2015

Fútbol femenino en Punta Alta


Por Claudio Bosco
Despejando el peligro
 
Desde el año pasado, en nuestra ciudad se practica una nueva disciplina deportiva: fútbol femenino. Todos los domingos y en diferentes canchas se disputa el campeonato de la liga femenina de fútbol de Punta Alta.
 
“La idea de formar una liga surgió en el año 2014. Los dirigentes de los clubes (ocho inicialmente) querían hacer participar a las mujeres en fútbol. Hoy tenemos 14, entre los cuales uno es de la ciudad de Monte Hermoso, y viaja todo los domingos a Punta Alta”, nos dice Pablo Douto, presidente del club Los Peques e integrante de la comisión directiva.
PeR: ¿La liga compite fuera de Punta Alta?
PD: Por ahora no tenemos competencia con otras ligas fuera de Punta Alta. Para fin de este año, Monte Hermoso está organizando el mundialito de fútbol femenino y estamos viendo la posibilidad de asistir. Por otra parte, hay algunos equipos que fueron invitados a jugar torneos relámpagos (inician y finalizan el mismo fin de semana) en Bahía Blanca y otros en Coronel Suárez y La Pampa.
 
El banco de Las Pekes atentas al juego
La liga y los equipos se auto-sustentan con lo recaudado por el pago de una cuota mensual y no reciben apoyo de ningún organismo. Lo recaudado en concepto de cantina por los equipos que ejercen la localia es para el pago de los árbitros y las canchas.
Algunos de los equipos que integran la liga son Sporting, MyM, Islas Malvinas, Los Peques y del Sindicato de Porteros de Monte Hermoso (SUTERyH), entre otros.
Cada fecha, que consta de 7 partidos, se juega en forma completa todos los domingos a partir de las 11:20.
Los equipos son conformados por 7 jugadoras, la arquera y 12 suplentes (20 jugadoras en la lista de buena fe). No existen categorías y las edades de las competidoras van de los 14 a los 60 años. Los partidos se juegan en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
 
Aquellos equipos que deseen obtener más información acerca de la liga deben acercarse al Club Argentino, ubicado en Entre Ríos 262 de nuestra ciudad, los días lunes y miércoles de 20:30 a 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario