martes, 14 de abril de 2015

Punta Alta celebró el “Día Mundial de la Salud”


Por Claudio Bosco
Bomberos explicando R.C.P a un niño

Este domingo en la Plaza General Belgrano de nuestra ciudad desde las 15.30 se realizó una jornada de actividades deportivas en adhesión al “Día Mundial de la Salud” celebrado el pasado 7 de abril. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes del municipio de Coronel Rosales.
 
Se realizaron controles de la salud (altura, peso y presión arterial) por parte del personal de los centros de atención primaria de salud al público en general, hubo demostraciones de básquet de los jugadores más pequeños del club Altense, exhibiciones de gimnasia en el piso por parte de los clubes Altense y Rosario Puerto Belgrano. Además, se desarrolló una clase práctica para todo el público presente de Tai Chi Chuan a cargo del profesor Hernán del Puerto y de yoga con Samadhi Studio. Hubo una lección de gimnasia grupal por parte del gimnasio “Movete”. Asimismo, personal de Defensa Civil y Bomberos instruyeron a los vecinos que se acercaban sobre cómo aplicar la técnica de R.C.P. en adultos, niños y bebés.
Se encontraban, también, personal de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (L.A.L.C.E.C.) filial Punta Alta, enfermeros del Hospital Municipal Eva Perón y del Instituto Superior de Estudios Especializados (I.S.E.E.). Además, estuvo presente el club argentino de karate Shotokán. Para finalizar las actividades se realizó una caminata y paralelamente 6 km de trote. El Círculo Ciclista de Punta Alta participó de la pedaleada de 10 km.
PeR habló con el bombero voluntario Bruno Ferrari acerca del interés de las personas por la R.C.P
 
Gimnastas de Rosario Puerto Belgrano
PeR: Buenas tardes, ¿Podrías explicarnos que están realizando en la plaza?
Ferrari: Estamos en las Jornadas de Salud organizadas por la Municipalidad junto a Defensa Civil, y explicamos al público lo básico sobre R.C.P. para que en caso de emergencia tengan el conocimiento necesario para poder aplicarlo y salvar una vida.
 
PeR: ¿Quiénes son las personas que más se acercan?
Ferrari: Se acercan niños a partir de los 10 o 12 años, que ya poseen un cierto conocimiento que lo tienen de verlo en televisión y adultos que tienen hijos chicos. También damos R.C.P para lactantes que básicamente es igual al de los adultos pero la forma de aplicarlo es distinta.
 
La jornada fue declarada de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales. El Secretario de Deportes, Profesor Hugo Schamber, agradeció a la Presidenta del órgano legislativo municipal, Vanesa Rodríguez, el apoyo a la realización de esta jornada. “Esto permite que las personas aprendan la relación que tienen el deporte y la actividad física para llevar una vida buena y saludable” afirmó Schamber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario