martes, 14 de abril de 2015

¡Siempre listos!


Por Claudio Nieva
Lazarte, con sacrificio se convirtió en un líder scout

Nació un nuevo grupo scout en la comunidad gracias al sueño de un joven que desea la contención y la formación los chicos de Punta Alta. 
Recientemente se creó la agrupación que tuvo como primera “base” la plaza de Don Bosco. Allí, Pedro Alejandro Lazarte, el fundador de este movimiento, busca encontrar la “mística” que vivió hace más de 15 años reflejados en los ojos de los niños que hoy conforman su conjunto.
Todos los sábados se juntan en la plaza de los Reyes Católicos en Alvatros V, que ahora se encuentra en óptimas condiciones gracias a los trabajos de estos niños y jóvenes. En ese lugar juegan mientras aprenden sobre valores como el respeto, la lealtad y el honor.

P.e.R.: ¿Por qué un nuevo grupo Scout en Punta Alta?
Lazarte: Nació por necesidad propia de cumplir con metas personales al ver una y otra vez la frustración en mis antiguos entornos scout. Es mi deseo implementar una nueva visión, es más que un simple círculo social para abrir las puertas para que las personas sin importar sus edades ni sus condiciones sociales en general, comiencen con el scoutismo, pregonando todas las actividades nuestras, que cuando uno es scout, lo es para toda la vida y no solo un fin de semana. La enseñanza y la formación de valores como carácter, la bondad, la alegría, generosidad, respeto son base de nuestra organización, no somos solo una imagen, nosotros buscamos la humildad y la bondad sincera.

P.e.R.: ¿Tienen el reconocimiento oficial como agrupación scouting?
Lazarte: En una venta para juntar fondos. Me crucé con el jefe de la “Rosales” y fue mi primer reconocimiento sincero de un miembro Scout de Argentina y se ratificó el 2 de abril, cuando vieron a mis dirigidos. No vine a fastidiar a ningún otro grupo sino a hacer donde no se hizo, a las dirigencias de este tipo de agrupaciones les gusta que la gente vaya a ellos…yo prefiero buscarlos. Por otro lado, estoy tramitando la personería jurídica, gestionando una aseguradora.

P.e.R.: ¿Qué es importante para usted?
Lazarte: Que mi corazón renació de nuevo y me enamoré de mis nuevos niños, niños que son como diamantes, que jamás conocieron lo que era estar en un campamento. Fuimos al centro a tomar helados y a la playa Arroyo Pareja. Dejaron de ser un grupo de juegos solamente, para tomar la decisión de tener su propio pañuelo, diseñado por ellos mismos.

P.e.R.: ¿Cuáles son sus próximas actividades?
Lazarte: La semana que viene va a la plaza la sobrina del padre Francisco del Brío, nos va entregar una foto del cura. También estamos juntando ropa para los inundados de tres localidades del Chaco y en julio espero hacer invitaciones formales a grupo USTA (Unión de Scout Tradicionales de América) de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, para reunirnos en Mar del Plata, luego tenemos varios proyectos para la ciudad.

“La mirada de un niño es el portal más cercano al cielo, su pureza es tan magnifica como la luz de los ángeles” Lazarte Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario