martes, 14 de abril de 2015

Semillas de Otoño


Por Yanina Serrano
 
Entregan variedad de semillas
Ayer a la mañana, se llevó a cabo el taller de “Huerta de Otoño” en el corralón municipal perteneciente a la Delegación Harding Green de Bahía Blanca.
A dicho lugar se acercaron vecinos que recibieron la instrucción, que abarca variados temas: desde cómo preparar el compost (abono orgánico) y el calendario de siembra, hasta cómo controlar las plagas que pueden aparecer en la futura huerta.
 
La capacitadora, Ingeniera Agrónoma Celia Diotto, despejó cada una de las distintas dudas que se fueron planteando durante la charla. Se generó un ida y vuelta con él público concurrente en donde contaron anécdotas, experiencias propias y se pidieron consejos para que ésta nueva experiencia en cultivos hogareños sea satisfactoria.
El programa de huertas familiares es promovido en nuestra región por el INTA Bordenave. Dicho proyecto busca mejorar la calidad alimentaria de la población urbana y rural mediante la autoproducción.
 
Delegación Municipal Harding Green
A los talleres no sólo se acercan personas que realizan su primeros pasos en las quintas familiares sino aquellos que van asiduamente a la entrega de semillas que se brindan al finalizar el taller. El kit entregado tiene diversas muestras de semillas de estación y son entregados de manera gratuita.
Estas capacitaciones van recorriendo diferentes barrios de la ciudad de Bahía Blanca, Punta Alta y la región. Se realizan dos veces al año durante la siembra de otoño/invierno y la de primavera/verano.
 
En su página de Facebook Inta Bordenave van actualizando las fechas y lugares donde son las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario