lunes, 28 de septiembre de 2015

Jorge Taiana disertó en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de Viedma.



Javier Merlo- Comarca Viedma- Carmen de Patagones

"Hay que continuar garantizando las bases 
de un desarrollo sustentable". (Foto Luis Díaz)
El candidato nacional al Parlasur, por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, disertó el fin de semana pasado en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, (CURZA) perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue de la capital rionegrina, sobre su candidatura al parlamento latinoamericano.

“Los argentinos debemos apoyar al Parlasur a favor de la integración regional porque sin integración no hay desarrollo sustentable”, señaló Taiana

El vicecanciller y canciller durante el gobierno de Néstor Kirchner y de la actual gestión de Cristina Fernández, dijo que “hay desconocimiento en el tema del parlamento del Mercosur y también mala intención”.

En este sentido manifestó que “desde 2007, el  Parlasur está en una transición, conformado por parlamentarios que a su vez son legisladores en su propio país, lo que es una limitante seria porque pueden dedicarle muy poco tiempo”.

Agregó que “además de desconocimiento, los que dicen que esto no sirve para nada, en definitiva lo que no quieren, es la integración”.

Taiana explicó que “desde este año se mete a las provincias en el Parlasur, y el funcionamiento de los legisladores provinciales en este ámbito, será el de decir que es lo que pasa en su provincia”.

“Los temas económicos, sociales y regionales son parte fundamental de la agenda de los parlamentarios del Mercosur para difundir, generar conciencia, homogeneizar procedimientos administrativos de legislación, y trasladarle todo eso al Consejo del Mercado Común que es el que decide; porque el Parlasur es un parlamento consultivo, que emite opiniones”, destacó.

Afirmó que, que “la integración es un proceso social”.

También destacó la importancia de la representación parlamentaria, al sostener que “entendemos que este es un apoyo decidido al proceso de integración; la representación política de los argentinos en el Parlasur, es el brazo parlamentario del proceso de integración del Mercosur”.

Además explicó que “en las próximas elecciones se votará por 43 representantes del Parlasur, 24 por las provincias y la ciudad de Buenos Aires y 19 de una lista nacional”

En este sentido aclaró que “esto tiene dos aspectos, por un lado el concepto federal y por otro, el espíritu pluralista de la sociedad al elegir representantes de los partidos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario