lunes, 28 de septiembre de 2015

Villa Pajarito en la Estación de Levalle


Daniela Masson- Médanos
La actividad se desarrolló hasta entrada la tarde

El pasado domingo se realizó un encuentro comunitario y familiar en la vieja Estación de Nicolás Levalle, para reinaugurar Villa Pajarito y festejar un año de la primera mateada en la estación. La convocatoria se hizo por las radios locales y página de facebook.
La organización del mismo estuvo a cargo de la Asociación Amigos de la Estación. Esta agrupación está compuesta por familias con historia en el lugar, que en el 2014 decidieron recuperar la Estación que se encontraba abandonada y convertirla en un lugar de encuentros. También funciona como museo del trabajo.
La consigna del día era traer una casita para luego colgarla en el caldén que se encuentra en el predio de la estación. Se colgaron más de 25 casitas de todos los colores y tamaños. En ellas se podía observar una alta intervención de los más pequeños, quienes disfrutaron de la libertad y aire puro que sólo se siente estando en contacto con la naturaleza. Sin el ruido de bocinas, alarmas, vehículos que van y vienen. Solo risas, charlas, brisas, el canto de los pajaritos y por momentos el silencio típico del lugar.
La encargada de dirigir unas palabras a los presentes a la hora de inaugurar la Villa fue Marta Ayestarán, docente quien en 1964 puso en marcha este proyecto en la Escuela Nº7, como parte de su tesis de Inspectora. En ese momento lo llevaron adelante alumnos y maestros de esta escuela en un pino del patio, junto al mástil. Ayer se les dio la posibilidad que participen a todos los que se sientan de alguna manera parte de la historia del lugar.
En este día de reencuentros estuvo presente como de costumbre las charlas, juegos, expresiones artísticas, el mate. También hubo servicio de cantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario