martes, 30 de agosto de 2016

Trigésimo cumpleaños del Taller Protegido de Coronel Suárez.

Amparo habló para todos los presentes.
Por Gladys Zubeldia.                                                  

Esta querida institución, que abriga, educa y enseña a trabajar a personas con necesidades diferentes, acaba de cumplir 30 años el pasado miércoles.           
Realmente y como era de esperar, el hermoso lugar se vio colmado de personas adeptas al mismo. Entre ellos podemos citar a los miembros de la Comisión Directiva de la institución y docentes. La ex presidenta, Delia Persischini, a quien se le hizo un especial reconocimiento por su paso por esta institución, tuvo sentidas palabras para con todos los que la acompañaron durante su presidencia. El Diputado Provincial por el FPV Ricardo Moccero, les entregó una declaración de interés Parlamentario y una contribución personal, Concejales del FPV hicieron lo propio con un aporte económico a la Presidenta actual Clara de Osorio, quien junto a la Directora Mónica Durán, se mostraron más que satisfechas por el funcionamiento de dicho lugar y la colaboración de todos los suarenses. El presidente del H.C.D Carlos Delgado, junto a Concejales de todos los bloques, entregaron un decreto, que declara de Interés Municipal el evento. Un grupo de alumnas de la Escuela Técnica junto a la docente y Concejal Griselda Castelluccio, entregaron calcomanías para que vendan los operarios del Taller que representan a un hermoso mural que pintaron las mismas en el exterior del edificio.             
El color y la alegría lo pusieron parte del alumnado, demostrando grandes cualidades de expresión en el baile, cuando ante la entusiasta mirada de los presentes hicieron tres coreografías al compás de la música, recibiendo así el caluroso aplauso de todos. Sandra Pailmann, una de las operarias, leyó con mucha emoción lo que ella misma escribió para el acto y Amparito no estaba en la lista de oradadores, pero ella quiso expresarse y así lo hizo con mucha soltura. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Guillermo Sol, en representación del Intendente Roberto Palacio, quien entregó una placa para el Taller por la importante labor que brindan desde el lugar. Lo acompañó parte del gabinete del Ejecutivo y además se encontraban presentes vecinos, amigos y familiares de las personas que van al Taller para trabajar y compartir varias horas al día.                                                 
Puede verse y sentirse con que amor y alegría, los chicos y chicas realizan sus actividades, agradecen el aporte de cada persona que les compra sus artículos, sus sonrisas se amplían cuando en sus abrazos se ven retribuidos con el mismo amor que ellos expresan, y si de integración se trata, ellos nos enseñan e incluyen en cada encuentro.                           
Al finalizar el acto se sirvió un refrigerio y se cantó el feliz cumpleaños, cuando todos juntos soplaron las velas de una gran torta que se compartió con los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario