viernes, 23 de septiembre de 2016

Se festejó el Día del Estudiante en Suárez

Por Juan Manuel Beier
El Circo Golondrina fue el principal atractivo de la jornada.
Además del tradicional evento que se realizó el miércoles en el Balneario Samuel Davis, el día de la primavera se festejó también en otros lugares. Tal es el caso del programa que organizó el Centro de Estudiantes de la unidad académica Julio César Lovecchio, ubicada en la ciudad cabecera.
Leandro, el presidente del centro, dijo al respecto: “Hoy estamos festejando el día del estudiante, con los chicos pensamos en hacer una recreación distinta a otros años, haciendo de esta algo más cultural. Dividimos la jornada en dos, una con música de Albino Lang y Mario Álbares y luego un show en conjunto con los chicos del teatro-circo ´Golondrina´”.
En una cálida jornada, la escuela se llenó de público joven para observar los diferentes shows. Cabe destacar que los artistas que concurrieron al evento, lo hicieron de manera gratuita, y que estaba a disposición del público una urna para depositar alguna donación.
Al inicio, Mariana, perteneciente también al Centro, abrió el show agradeciendo el público presente y destacando el trabajo de todos los alumnos y de la temática que se le dio al espectáculo. “Pensar en el arte como un recurso para enseñar y demostrar que se puede pensar de otra forma”-fueron las palabras que más sobresalieron.
Posteriormente Mario Alvares y Albino Lang junto a su hijo presentaron un show de tangos y canciones tradicionales. Al respecto, Mario se refirió al público: “Ustedes son la verdadera primavera, todos los jóvenes”.
Al terminar su paso por el escenario, se inició el espectáculo del Circo Golondrina, una organización de jóvenes sin fines de lucro donde varias chicas y chicos demostraron sus habilidades contorsionistas, además de realizar diferentes malabares.

De esta forma, los jóvenes de Coronel Suárez tuvieron la oportunidad de pasar un buen momento junto a sus amigos en una institución que se destaca siempre en este tipo de eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario