domingo, 16 de octubre de 2016

Aumento de luz...de forma más “llevadera”.

Por Daiana Eberlé

Dialogamos con Diego Schmidt gerente de Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Ltda. “San José” para abordar los temas de aumento de tarifa, la doble boleta de luz y la fibra óptica.  
-Diego ¿Cuál es el alcance de la cooperativa eléctrica?
-Abarca las tres Colonias Alemanas y la parte sur del partido de Coronel Suárez, la zona de San Eloy hacia Coronel Príngles, Sierra de la Ventana y General La Madrid.
-¿Cómo surge la doble boleta de luz?
-En el mes de febrero se registró la resolución 22, que implicaba un aumento de tarifa. El resultado sería bastante considerable, por ese motivo se estableció la facturación mensual, para no generar un impacto brusco en el bolsillo del consumidor. Luego por diferentes fallos de la justicia se dio la suspensión de esta resolución, volviendo así a la tarifa de forma bimestral.
Este decreto comenzó a regir nuevamente con boleta mensual, el aumento fue aproximadamente del 80% variando según las categorías; el costo del usuario residencial no es el mismo que el de un usuario comercial.
-¿Cómo sigue el avance de la fibra óptica?
-Es un proyecto muy ambicioso con un avance muy importante, cuando comenzamos a proyectarlo, constaba de cuatro partes, de las cuales tres de ellas ya están desarrolladas. La parte principal es el nodo donde se encuentra todo el equipamiento. Luego se continuó con la primera instalación de fibra óptica en Pueblo San José; se llevaron a cabo las primeras pruebas; este año se están haciendo todas las instalaciones en Santa María y luego nos queda Santa Trinidad.
-¿De qué constan estos servicios?
-Podemos hablar, de distintos paquetes, que incluyen canal con HD, internet y telefonía fija. Las personas que tengan este servicio pueden realizar llamadas de forma gratuita a otros usuarios. Los precios varían según los anchos de banda y los pack de canales que el cliente quiera.

Finaliza la entrevista agregando, que espera poder seguir expandiéndose haciendo alusión a la fibra óptica y con respecto a la boleta por ahora  manteniendo el formato de entrega mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario