lunes, 7 de noviembre de 2016

Tradiciones que no se terminan.

Por Daiana Eberlé
Jinetes preparados para las destrezas.

Se llevó a cabo el domingo el Segundo Encuentro de Destreza Criolla en el Centro Recreativo Moccero, Club Social, Deportivo Y Cultural “El Progreso” realizado por la Cooperadora del Jardín N°902 Juana Manso.
Con un marco de gente muy alentador, se comenzó a las 10:00 de la mañana con  la llegada de la Virgen de Luján peregrinada y acompañada por jinetes desde la Primera Colonia Alemana, Santa Trinidad con duración de dos horas hasta llegar al Centro Recreativo donde se dio la bienvenida con el Himno.
Se conversó con Silvia Alarcón Secretaria de la cooperadora de dicho jardín, “Esto es una tradición de familias y creíamos que se estaban perdiendo, y era una buena forma de ayudar de algún modo al Jardín”, comentó.
“Lo recaudado con las entradas y la cantina que estaba a cargo del jardín, es para el mismo. Y lo que se junte con las inscripciones es para el primer ganador”.
“Varias son las atracciones en el predio, carrera del chancho enjabonado, del peludo en carretilla, carrera del cuero y el plato fuerte es la destreza criolla, donde los jinetes tienen que ir trenzando varios tambores puestos a una distancia determinada hasta llegar a la meta pautada” agregó la Secretaria.

En el lugar se hallaba un escenario principal, donde se encontraban las personas encargadas de las inscripciones, y el Animador Gaucho. Se contaba con la presencia de stands, y venta de comidas. Varios son los jinetes  que se presentaron entre grandes y chicos, aunque la atracción principal fue el concurso de riendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario