viernes, 7 de abril de 2017

Equinoterapia del corazón festejó un nuevo aniversario

Por Gabriela Gómez
Cena de Equinoterapia

Es una Institución que pertenece a Pueblo Santa María, la tercera colonia de Alemanes del Volga de Coronel Suárez. Cumplieron 10 años de actividad.

El sábado pasado, en el polideportivo del Club El Progreso, se realizó una cena que reunió unos quinientos comensales, entre autoridades, integrantes de la institución y público en general.
Se destacó la importancia de tener en Santa María, la disciplina equinoterapia para que todos los niños con capacidades diferentes puedan acceder a la terapia con caballos, además de todos los beneficios que proporciona en el desarrollo cognitivo y físico, sumado a lo emocional y social.

Luego del año de existencia lograron tener un predio propio ubicado en la calle Bartolomé Meier donde se dictan las clases para los niños y jóvenes de equinoterapia y equitación, donde la integración es su principal objetivo.
Concurren a diario a la Institución 10 chicos con capacidades diferentes que practican equinoterapia y 20 que hacen equitación estando en permanente contacto y compartiendo distintas actividades. Su instructora Paula Resch, está desde el comienzo y desde hace un tiempo la acompaña el profesor de educación física Braian Waispeck. Todos comprometidos con la entidad.

Se realizó un acto protocolar, donde el presidente de la Institución, Hernán Saniuk dijo que “ver la sonrisa de los chicos y las ganas de participar de subirse a los caballos, nos dan muchas ganas de seguir trabajando, es el aliento que necesitamos”. Realizó la correspondiente reseña del crecimiento de la entidad y los agradecimientos a todas las personas que permanentemente colaboran y entregan donaciones, al médico veterinario Benjamín Orliacq que atiende los animales de manera ad honorem, a Paula Resch que es el motor de la entidad y a la comisión que lo acompaña durante todo el año y a los que hicieron posible que esta cena se lleve a cabo.
El Intendente municipal de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio felicitó a la Institución organizadora y comprometió el apoyo del municipio para cubrir las necesidades que se presenten durante el año.

El lema de la noche fue “Las aves al igual que las personas son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar”, ese fue el espíritu del festejo del 10º aniversario de Equinoterapia del Corazón agradeciendo el acompañamiento de todos los que asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario