lunes, 3 de abril de 2017

Presentación del Proyecto “Deportes en las escuelas”

Por Gabriela Gómez
El grupo de profesores encargados de recorrer los Colegios

Se realizó el pasado martes a través de una conferencia de prensa en el SUM de la Municipalidad de Coronel Suárez. Estuvieron presentes el Intendente Roberto “Pachi” Palacio, el Secretario de Gobierno y Seguridad Dr. Ernesto Palenzona, el Director de Deportes Prof. Alexis Cortés, el Director del Programa Nicolás Montes y las Inspectoras de Educación, las profesoras Silvina Díaz y Pilar Cirio.

Es un programa que comenzará en lo inmediato, con la participación de 11 clubes de todo el distrito y donde cada profesor llevará a cada establecimiento educativo una disciplina elegida por el club. Ellas son básquet, hockey, fútbol, vóley, tenis, futsal, gimnasia deportiva y rugby. El objetivo será que los profesores, trabajen en conjunto con el docente para la formación integral del alumno, dictando nueve clases, una vez a la semana y finalizando con una salida recreativa a un club para realizar el deporte en sus dimensiones reales. Además, se llevará a cada colegio el material correspondiente para la práctica.
El Intendente habló sobre lo abarcativo del Programa por la cantidad de clubes que están implicados, por la gente que va a estar participando y fundamentalmente, porque el foco de atención son los chicos. Confirmó que “es un programa inédito, es una nueva experiencia que comienza y que ojalá logre una continuidad en el tiempo. Esperamos que sea en beneficio de todos los alumnos del distrito. Además agradecer a los responsables de Educación donde lo presentamos y se sumaron porque vieron la importancia del proyecto”.

El Prof. Alexis Cortés explicó que: “Como personas que siempre hicimos deportes tenemos el compromiso de velar para que se practiquen las distintas disciplinas en todo el distrito. A los presidentes de los clubes, a los responsables de Educación, a los profesores y estudiantes, muchísimas gracias, sé que trabajaron arduamente porque creo que ésta era una pequeña deuda que teníamos para con nuestros chicos con este abanico inmenso de posibilidades deportivas que brindan las entidades deportivas, poder mostrarlas en los patios de las escuelas de manera que los alumnos se interesen y luego las continúen en el club”.
Agregó que nació como uno de los objetivos de la Dirección de Deportes para lograr una sociedad más sana, conociendo el medio escolar y las necesidades sociales y deportivas que se presentan en la sociedad. “Comenzamos a trabajar en conjunto y lograr la captación de los chicos que están en 4° grado hacia las diferentes disciplinas deportivas” agregó Cortés.

La responsable de Jefatura Distrital, Silvina Díaz dijo que le pareció una propuesta que suma al desarrollo del deporte de una manera inclusiva y de formación integral de los alumnos. Agradeció el trabajo articulado entre municipio, clubes y establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario