lunes, 3 de abril de 2017

“Todos tenemos un muerto en el ropero”

Por Gladys Zubeldia. 
El Dr. Palenzona

Fue la frase que, a modo de chanza, propinó días pasados el nuevo Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez. Se trata del abogado Ernesto Palenzona quien asumió en reemplazo de Guillermo Sol, luego de que se le pidiera la renuncia.

Dicha frase se escuchó finalizando la conferencia, cuando se le preguntó sobre la relación Gobierno – HCD en cuanto a que el bloque que pertenece a Cambiemos está compuesto por radicales puros y muchos de ellos parecen tener bastante enojo con él. 

“No creo que haya en el bloque gente que tenga enojo conmigo, más allá de los problemas que pueda tener un comité, pero la política no es un River y Boca, es el enfrentamiento y las circunstancias que se van dando para trabajar todos juntos. Al radicalismo le brindé muchos años de mi vida, después por ciertas circunstancias, estuve militando en otra agrupación política, pero no es fácil y este es un conglomerado de partidos donde se está identificado con uno y con otro, pero vengo a trabajar para una Municipalidad y para los vecinos, esa es la realidad, más allá de los antecedentes de donde venís y adónde vas, todos…..TENEMOS UN MUERTO EN EL ROPERO”.

Minutos antes, al comenzar la conferencia, el Intendente Palacio le dio la bienvenida y expresó que el cambio se realizó con motivo de “optimizar” los servicios y prestaciones que se les deben hacer a los vecinos de la ciudad. Por lo cual, uno de los periodistas insistió en saber ¿qué era lo que había que optimizar?: “Es de conocimiento público la trayectoria de Palenzona en su vida política y profesional, creando áreas como la Comisaría de la Mujer, la Científica, la DDI en el gobierno anterior. Le daría un enfoque distinto y dinamismo a la Secretaría” argumentó Palacio.

Palenzona se inició políticamente en el radicalismo, más tarde se unió a Moccero que había armado hace años un partido vecinalista (quien luego derivó en el Frente para la Victoria) y ahora con este cargo se unió a Cambiemos. 
Fue así que se le preguntó al Intendente cuál era entonces el mensaje que daba a quienes lo votaron cuando en campaña proponían un cambio."En campaña dije que iba a poner a las mejores personas con espíritu de servicio para la comunidad y en Ernesto todos les reconocemos esas condiciones, hay que dejar de lado esas cuestiones de partidismo y trabajar todos para Coronel Suárez. 
Cambiemos está formado por siete partidos y cuando me propusieron ser intendente, la única condición que puse fue que el equipo lo armaba yo, con la posibilidad de producir ciertos cambios, así que considero que no hay motivo para hablar con cada uno de los partidos que conforman este frente" finalizó Palacio. 

Palenzona expresó la satisfacción que sintió por haber sido convocado por el intendente para incorporarlo a su gobierno, brindando toda su vasta experiencia, y mencionó que: “Acá no vamos a hacer cargos ni nada por el estilo, porque uno viene a trabajar, a poner el hombro y tratar de hacer lo mejor para la ciudad. Todo el mundo me conoce y sabe que tengo un criterio absolutamente propio, más allá de para donde se está trabajando” y agregó que “a algunos les va a gustar más y a otros menos, tengo pila de mensajes, otros estarán plenamente satisfechos, algunos rabiosos, bueno, mala suerte! ¿Qué vamos a hacer?, tenemos que trabajar todos juntos y estoy dispuesto a sacrificarme”.

Por último, mencionó que no es una persona joven pero su fuerza interna lo lleva a querer brindar todo lo que aprendió en estos años. “Cuando el intendente habla de optimizar, no quiere decir que el otro haya estado mal, sino, tratar de mejorar en algún sentido y eso es lo que vengo a hacer acá. Uno trata de ver el futuro de Coronel Suárez porque ama a su partido, así que nadie puede poner en tela de juicio la decisión que uno toma”, e insistió que “Más allá de las suspicacias o no, lo que tenemos que hacer es trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario