lunes, 17 de abril de 2017

Sesión especial en el HCD

Por Gabriela Gómez
El Intendente y los concejales en el despacho del jefe comunal

El miércoles pasado quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo del distrito de Coronel Suárez. Ante la presencia de los 16 concejales, público en general y funcionarios, el intendente Roberto “Pachi” Palacio dio su mensaje a la comunidad.

Comenzó a las 20 en el recinto del HCD y como la tradición lo indica, los presidentes de cada bloque se dirigieron al despacho del jefe comunal para luego acompañarlo a que hiciera su ingreso a los altos de la Municipalidad. Una vez allí, el presidente del Concejo, el contador Carlos Delgado le otorgó el uso de la palabra.
Palacio comenzó su discurso explicando el resumen de su primer año de gestión como jefe distrital. Indicó, en principio, que fue un año muy difícil con situaciones financieras que complicaron la gobernabilidad.

El mandatario expresó que: “Hoy se superaron esas dificultades iniciales gestionando y dialogando, siendo consciente que no todas las soluciones son inmediatas. Trazamos un rumbo y hay un camino largo que transitar, no estamos acá para el aplauso fácil sino para lograr construir un distrito grande”.
Agradeció a los concejales por el acompañamiento y la aprobación de partidas presupuestarias y licitaciones para lograr el buen funcionamiento de la gestión ejecutiva. Reconoció el trabajo de las diferentes comisiones del cuerpo deliberativo e igualmente los instó a sesionar con celeridad en los temas relacionados con presupuesto y comisión vial.

Aclaró que: “Este es un gobierno de puertas abiertas y siempre serán recibidos por este intendente y mi equipo de funcionarios técnicos para encontrar soluciones en conjunto a las demandas de nuestra sociedad. Agradezco a los concejales que hayan modificado su postura de tasa 0%”.

A su vez especificó sobre las obras que se están ejecutando, como la culminación de la repavimentación de la ruta 67 entre Pigüé y Suárez, el arreglo de 40 calles del distrito que se encontraban en mal estado, obras de ampliación de red de gas por una extensión de 5 mil metros, de agua corriente por 11 mil metros y cloacas por más de 5 mil metros brindando soluciones a los vecinos del distrito.
Continuó con el detalle de obras en ejecución como la intervención en todos los espacios públicos, la terminal de ómnibus, la limpieza de canales de desagües, entre otras, confirmando para el 2017 la realización de repavimentaciones de importantes avenidas. Enumeró los arreglos realizados en los hospitales públicos y la inversión en equipamiento necesario para su funcionamiento, obras en los Hogares de Ancianos de Suárez y Huanguelén, la incorporación de una ambulancia y la creación de la carrera médico hospitalaria.

Roberto Palacio en el final de su discurso destacó: “Somos conscientes que no son tiempos fáciles pero estamos convencidos del rumbo que se ha planteado a nivel nacional, provincial y local. Este no es un gobierno que va a regalar el presente condenando el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario