martes, 24 de octubre de 2017

“Zona Animal” en La Estación

Por María Sol Medek
Alberto Pereyra es el actor y profesor de mayor
trayectoria de la ciudad de Tres Arroyos.

El viernes a las 20:30 se presentó la obra de teatro “Zona Animal”, protagonizada por Luna Pereyra, Magalí Díaz y Francisco Donadio. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural La Estación. Duró una hora y la entrada costó 130 pesos. Alberto “Beto” Pereyra, el director, comenzó con unas palabras de bienvenida, y finalizó el espectáculo, muy agradecido por la convocatoria.
Antes de empezar, los protagonistas comentaron un poco acerca de la obra:
-¿De qué trata “Zona Animal”?
-Luna: es un género absurdo. Son tres personas, Mirla, Isabella y Waldo. Ellos son una familia, Padre, madre e hija y la situación transcurre en que hay un secreto que no se sabe. La zona animal indaga en cada personaje nuestro lado animal. Tiene una puesta en escena muy linda y muy fuerte, se juega mucho con la música y los sonidos. Hay muchos golpes de impacto, momentos inesperados.
-¿Es la primera vez que la presentan?
-Magalí: es la tercera función. Empezamos en julio, pero es un proyecto que se formó desde el año pasado. Ahora, por pedido del público nos presentamos nuevamente.
Los chicos estudiaron juntos acá muchos años, y el año que viene, Luna y Magalí se van a La Plata y Buenos Aires a seguir con la actuación. Francisco, por ahora permanecerá en Tres Arroyos.
-Luna: Cada uno tiene su movida acá, este proyecto lo hicimos con Beto Pereyra, que es mi viejo. Nosotros ya somos un grupo los tres, trabajamos mucho juntos y vamos directamente a las obras, proyectos y trabajos de presentación.
-Magalí: esta obra no pertenece a un taller particular, hacemos teatro independiente.
La sala de teatro estuvo llena de gente. Al finalizar la obra, se encendieron las luces y los actores saludaron.  Además, el director, pidió la opinión del público. La gente, tímida al principio, no se animó a hablar. Pero una señora, muy atenta, comentó: “Al principio no entendía nada, un poco rebuscada, pero me gustó mucho, los felicito”.

Contento con el trabajo, Beto pronunció las siguientes palabras: “Ellos son estudiantes, que van a seguir la carrera, entonces que mejor que despedirlos con este texto, con este tipo de compromiso, no solamente artístico, sino filosófico. Les quiero contar que hoy regresé de Paraguay, donde puse en escena un espectáculo: ´El difunto´. Maravillosa experiencia. Y está confirmado que la tercera semana de abril del 2018, se va a estrenar “Zona Animal” en Asunción. (Aplausos). Me siento tremendamente orgulloso de este trabajo. Como responsable, les digo infinitamente gracias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario