lunes, 10 de septiembre de 2018

Triunfos puntaltenses en el cierre de la fecha.

Por la séptima fecha del torneo “Julio Romero” de la Liga del Sur, Rosario y Sporting lograron triunfar, ambos por diferencia de un gol.
Matías Soria.

Primero fue el turno de Rosario quién se enfrentó a San Francisco de Bahía Blanca, justamente en dicha ciudad, ayer por la mañana, lindo día para ir a la cancha…. El “tricolor” venía de ganar el clásico de la ciudad, por lo que llegaba entonado al partido, lo mismo para el “sanfra” que venía de triunfar la fecha pasada. El gol se hizo esperar y llegó a los 45 + 4 minutos del segundo tiempo por intermedio de Leonel Navarro quién cambió penal por gol. Así Rosario logró su segundo triunfo al hilo.
Más tarde fue el turno de Sporting, quién chocaba con Olimpo luego de caer en el clásico. El último campeón buscaba una victoria para poder trabajar tranquilo en la semana y acomodarse en las tablas de posiciones.
Pese al mal día (nublado, frío y con una leve llovizna) la gente acompañó al equipo. Un rato antes del comienzo del cotejo ya se escuchaban los bombos sonar, la gente cantando, las banderas flameando en el cielo puntaltense y ese olorcito a “choripán”. Los equipos a la cancha y la pelota empezó a rodar.
El partido arrancó con una gran intensidad por parte de los locales que rápidamente transformaron en figura al arquero del “aurinegro”. Pero Olimpo no se quedó quieto y también tuvo una posibilidad muy clara para abrir el marcador, pero el arquero Torres estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina.
Fueron 15 minutos de intensidad y luego se volvió calmo el encuentro, ningún equipo lograba lastimarse hasta el final del primer tiempo, cuando Sporting volvió a acercarse al arco contrario pero sin mucho peligro.
Arrancó el segundo tiempo y llegando a los 5 minutos se dio la polémica del partido, cuando un jugador del conjunto local intentó tirar un centro y el defensor de Olimpo pone su codo para impedir el mismo, rebotando así la pelota y yéndose al tiro de esquina. El árbitro marca esto último, pero el juez de línea le dice que fue mano del jugador bahiense y es ahí cuando el “pito” marcó penal. Los jugadores de Olimpo se le “van al humo” al árbitro por esta decisión pero el mismo decidió hacer oídos sordo y colocarse en la posición correcta para que se ejecute el penal. Y a los 6 minutos Castellano convirtió el primer gol del encuentro, dándole así la victoria parcial para los locales.
Olimpo no protestó y rápidamente consiguió el empate, al minuto 7, luego de una maravillosa jugada en equipo a “un toque” y una definición exquisita por parte de su delantero Iriarte. La gente no terminó de festejar el gol que ya les empataron el partido, pero el “aurinegro” tampoco terminó de festejar el empate porque luego de un excelente pase al jugador Rosas, este convirtió el 2 a 1 para Sporting a los 8 minutos. Un segundo tiempo que empezó con todo.
Y luego de eso el equipo bahiense buscó por todos los medios la igualación del marcador pero no lo logró. El arquero del local “cerró la persiana” de su arco y Olimpo se quedó con las ganas. 2 a 1 triunfo para Sporting y una vez finalizado el partido tuve la posibilidad de hablar con el jugador Mauro Sabatini, quien ingresó en el segundo tiempo, del conjunto local y dijo lo siguiente:
“La sensación que me llevo es que cualquiera está para jugar. No estoy pasando por un buen momento futbolístico y Miguel (por Sanhueza, quien fue titular en el partido) la está rompiendo en los entrenamientos y el técnico decidió que juegue el y me parece perfecto” respondió Mauro ante cómo se sentía que vaya al banco de suplentes y no sea titular.
“Sabemos que Olimpo juega muy bien, tiene un muy buen control de pelota y un estado físico bárbaro; pero lo supimos sacar adelante y lo pudimos ganar” dijo el “Topo” cuando se le preguntó por el rival.
“No somos el mismo equipo del semestre pasado y eso se está demostrando. Viene bien una victoria y ahora toca Cabildo (por Pacífico de Cabildo, próximo rival) y sabemos que va a ser un partido duro así que habrá que trabajar bien en la semana” concluyó Sabatini.
Otros resultados:
Sansinena de Gral. Cerri 0-1 (Santillan) Villa Mitre
Tiro Federal (López x2 y Storti) 3-0 Huracán
Libertad (González y Moreno) 2-0 Pacífico de Cabildo
Bella Vista (Siamparelli, Romero y Belleggia) 3-1 (Vidili) La Armonía
Comercial (Abdala x2 y Kessler) 3-1 (Acosta) Liniers
Libre: Pacífico B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario