lunes, 6 de mayo de 2019

Bahía Se Planta

Por Lautaro Torres 
Las escalinatas del Palacio Municipal 
tenidas de verde

Durante la tarde del sábado se realizó en más de 26 ciudades de toda la Argentina la Marcha Mundial de la Marihuana. Bahía Blanca no fue la excepción y cientos de jóvenes se manifestaron para exigir por el derecho al auto cultivo y la regulación del cannabis. 

El evento comenzó a las 15 en las inmediaciones de la Arcada (entrada al Parque de Mayo por Av. Alem y Córdoba) y finalizó, luego de una larga marcha por las calles bahienses (Av. Alem, Sarmiento, Estomba, Alsina) en las escalinatas del Palacio Municipal, donde las banderas y carteles tiñeron el inmueble de color verde. La jornada contó con la participación de organizaciones como Plantarme, Auto Cultivando, Clicultural, Cannabis Medicinal Bahía Blanca y cientos de jóvenes que a pesar de las intensas lluvias hicieron escuchar su voz. Al finalizar el encuentro la organización tenía previsto la actuación de diferentes bandas locales, pero por recomendaciones municipales no se pudo concretar. 

Una vez culminado el encuentro pudimos charlar con Luca López uno de los organizadores del evento quien nos contó los principales motivos de la marcha: “Marchamos por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país, por la pronta regulación del cannabis en todos sus usos y formas, por un amplio registro de pacientes con patologías para las que el cannabis a probado su efectividad”. Al ser consultado sobre el uso de la planta agregó: “Se utiliza en enfermedades como el cáncer, para tratar los síntomas; epilepsia múltiple; sabemos de gente que la usa para la parálisis, cuestiones de la piel y para uso recreativo, nosotros no hacemos apología de la droga,ni vendemos ni compramos solo pedimos que nos dejen plantar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario