Por Matías Soria
![]() |
Mientras atienden al hombre de Comercial,
Cuello da indicaciones
|
Por el marco de la 8va fecha del torneo liguero, Sporting de Punta Alta derrotó por dos tantos contra cero a su par Puerto Comercial en condición de local. Así, los dirigidos por Fito Cuello, suman 7 triunfos en 7 partidos disputados (habiendo cumplido la fecha libre) y es el único líder.
En el primer tiempo se mostró una faceta defensiva del conjunto visitante, dispuesto a taparle todos los espacios de ataque a los locales. Tal es así que solo se rescató un remate neto al arco por parte del equipo vestido de amarillo que pasó cerca del palo derecho defendido por el arquero Torres. Pero llegando a los 40 minutos del mismo, el volante Romero vio la doble amarilla y la expulsión, dejando así a los puntaltenses con 10 hombres en la cancha.
Todo parecía indicar que Comercial se llevaría puesto por delante a Sporting debido al jugador de más que tenían; pero el director técnico Cuello metió mano en el equipo. Sacó a un defensor central para poner a un lateral por la derecha, pero ubicándolo como volante por la derecha. Sporting se rearmaba con una línea de 3 defensores, 4 medio campistas y 2 delanteros, algo arriesgado por el hecho de tener uno menos. Pero salió todo como lo esperó Fito.
En el segundo tiempo el anfitrión salió decidido a lastimar a la visita, generando varias oportunidades de gol y dudas en la defensa contraria. Pero en el minuto 21, tras un centro del ingresado González, el delantero Sabatini puso de cabeza el 1 a 0 parcial. Locura total en el estadio Enrique Mendizábal, impensado triunfo del “rojinegro” por la condición en la que se encontraba. Pero supo llevarlo adelante con buen juego y gracias al alieneto de su gente. Seis minutos más tarde luego de un corner ejecutado desde la derecha, el medio campista Castellano, de cabeza al igual que en el primero, marcaba el 2 a 0 para el puntero.
Luego de eso, se derrumbó todo el buen trabajo hecho por Comercial en la primera etapa, el de no dejar jugar a su rival. Pese a esto, tuvo una situación clara para descontar, pero fue bien controlada por el “1”. Así, el final del partido se terminó conviritendo en un monólogo de Sporting hasta que el árbtiro pitó señalando el círculo central.
Ulises Fochesatto, marcador central del equipo local y una de las figuras del partido, dijo: “fue un partido duro, se había complicado con la expulsión de Gaby (Romero) pero fue un desafío que tuvimos de estar en la adversidad. Por suerte lo pudimos sacar adelante al partido y nos va a venir bien para lo que viene en el torneo porque es una muestra de carácter importante”.
Sobre la decisión tomada por el entrenador, el número 2 agregó que “armó la línea de 3 y puso más gente en el medio para que no estemos tan descubiertos y después era luchar, sacar un poco más de lo que estabamos dando para equiparar el hombre de menos que teníamos. Por suerte pudimos encontrar el gol y manejar y controlar el partido”.
Para finalizar, el “cacique” cerró diciendo: “Fito vio que ellos tenían un solo delantero y por eso nos estaba sobrando un defensor y eso es lo que hizo, poner gente en el medio que era donde estábamos en desventaja y lo pudimos controlar bien. Esto es partido a partido, sacamos un partido durísimo adelante, ahora a descansar y el fin de semana que viene vamos a tener otra final”.
Por otra parte, Alejandro Otero, uno de los pilares en la mitad de la cancha, habló y dijo lo siguiente: “estamos todos muy contentos, el plantel tuvo unas bajas y en el primer tiempo no nos podíamos acomodar, pero en el segundo tiempo parecía que eramos igual a igual”.
También, comentó que “sabíamos que había que atacarlos, acá en nuestra casa tenemos que ganar los puntos como sea. Quedamos mano a mano atrás y por suerte salió todo bien”.
Por último, sostuvo que “si tenés que luchar el campeonato creo que son riesgos que tenés que tomar y por suerte el técnico lo entiende así y pudimos ganar” acerca de la decisión tomada por el D.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario