martes, 7 de mayo de 2019

Nada resta, TODO SUMA

Por Martín Juliá 
Todo suma, los vencedores de la final

El sábado se llevó a cabo la gran final de la batalla de bandas en Hendrix Bar. Los finalistas fueron: “Ni más ni menos, lo que hay” y “Todo Suma”, quienes saldrían victoriosos luego de una reñida competencia. 

Mientras la noche comenzaba a hacerse presente, las puertas del pub abrirían y darían paso a un gran marco de público expectante por la gran final de una competencia innovadora en la ciudad. Los encargados de dar la bienvenida a la velada fueron “Ni más ni menos, lo que hay”, con una propuesta musical poderosa y una lista de 14 temas propios dejarían a la próxima banda en una situación difícil de superar para hacerse acreedores del premio mayor: 48 horas de grabación y remasterización. 

Luego de 1 hora y media de show, dejarían las tablas a la espera de la subida de la otra banda finalista. Las luces bajaron y comenzaron a sonar los acordes de “Ciego”, tema que abriría paso a una lista de 14 temas, todos propios, entre los que se destacan también “Mi solución”, “El reloj” y “Si yo fuera grande”. En una entrevista Maximiliano Duran (bajista de la banda) declaró: “Esto es el fruto de muchos años de trabajo, venimos hace mucho tiempo perfeccionándonos y ensayando para poder hacernos un lugarcito en la movida bahiense, y hoy se pudo ver reflejado ese esfuerzo.” Además, destacó la propuesta de la batalla de bandas porque permite a una banda under mostrar lo que tiene y compartir escenario con bandas nuevas. Además agregó, “en algún momento nos iba a llegar, a la larga o a la corta nada resta, todo suma.” 

Martin Bordenave, dueño del reducto y organizador principal de la batalla, brindó declaraciones y dijo: “La idea de esto es que todas las bandas nos compartan lo suyo y la gente conozca otros géneros también, las fechas fueron pensadas para que una banda reggae como ‘Raiz-es’ lleve su público a una batalla con ‘Penumbra’ que si uno se pone a pensar estas bandas nunca se cruzarían en una misma fecha, una metal y otra reggae, entonces de esta manera abrís un espectro más interesante de propuestas.” Sobre el desempeño de las bandas, Bordenave afirmó que ambos llegaron a la final, por lo tanto, ambos tenían buenas propuestas y sería más que interesante, además remarcó la organización de un volumen 2 de la batalla de bandas que tuvo más de un visto bueno en el público local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario