Por Adriana Vilte
![]() |
La nueva aplicación del Municipio |
El viernes en Punta Alta el intendente Mariano Uset informó sobre una nueva herramienta digital, en la cual el ciudadano podrá realizar sus reclamos y tener una respuesta ante ellos.
El intendente junto a la Secretaría de Gobierno, Abigaíl Gómez y el nuevo director de servicio, Ricardo Zapata presentaron el nuevo Portal de gestión al ciudadano, que consiste en una aplicación dentro de la web de Rosales Municipio, donde los vecinos podrán efectuar solicitudes y reclamos en más de 10 áreas y tener un seguimiento.
“Desde el principio en nuestra gestión venimos buscando la manera de tener más proximidad con los ciudadanos y ante las quejas de las falencias de los servicios, decidimos incorporar esta nueva herramienta” explicó el intendente
Su finalidad es, justamente, estar más cerca del vecino, acompañarlo y brindarle respuestas en sus requisitos, aclararon.
Asimismo, fueron desarrollando el funcionamiento de esta aplicación que se implementa desde la Dirección de Comunicación y el Área de Prensa del Municipio, para estar más cerca del vecino, siendo un complemento de las demás propuestas que seguirán sosteniendo, como el 0-800-Rosales, y la consulta presencial a través de la Oficina de Atención Ciudadana o ante la propuesta, el municipio va a los barrios, que se dan de manera rotativa los fines de semana en los diferentes sectores.,
“Ahora sumamos la herramienta digital, no solo para reclamos de servicios, sino también sobre otras áreas”, aclaró la secretaría de gobierno.
Detallando que el portal se va a encontrar disponible a mediados de este mes a través de un link en la página web, en el cual encontrará 10 botones, de acuerdo a las áreas y situaciones de demandas, como las siguientes:
- Alumbrado público y semáforos.
- Salud.
- Bacheo, barrido y residuos voluminosos
- Tránsito y señalización
- Habilidades comerciales.
- Espacios públicos y forestación.
- Arbolado urbano.
- Terrenos y veredas.
- Recolección de residuos.
- Mantenimiento de calles de tierra.
Indicando que cada persona que desee utilizar este servicio deberá crearse un usuario con su respectiva contraseña y tendrán que geo-referenciar su reclamo, para que desde el Municipio se pueda tener una estadística sobre la prestación de servicios en cada barrio y,de esta manera, obtendrán un número de reclamo.
Para finalizar se comunicó que el sistema llegó a Rosales de manera gratuita gracias al programa País Digital en el cual el Municipio puso el diseño de acuerdo a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario