jueves, 12 de septiembre de 2019

Operaciones de la Armada Argentina en el Faro Recalada.


Por Denise Marini

Hoy un grupo de cursantes del grupo de Comandos Anfibios de la Armada Argentina participó de prácticas de adiestramiento y técnicas anfibias en las costas de Monte Hermoso, específicamente  en el sector del Faro Recalada.
Pudimos dialogar con el teniente Pablo, Jefe del curso de comandos anfibios quién por razones de seguridad no reveló su nombre completo ni detalles pormenorizados de la acción, pero informó que se trata de una actividad especial, que se realiza con cierta regularidad todos los años para esta fecha, generalmente de principios de septiembre. La actividad forma  parte de una de las etapas del curso de formación, se lleva a cabo en doble jornada, de mañana y de tarde, levantándose muy temprano a las 06:00. Los cursantes promedian los 30 años de edad, y si bien está abierto para mujeres, este año no ingresó ninguna. Para las actividades propias, los cursantes están acompañados permanentemente por los instructores, que los instruyen para desarrollar la tarea con éxito, siendo de gran valor esta experiencia para ellos.
A la vista se advirtió un trabajo físico intensivo, que exige gran destreza física, alta concentración y coordinación  en equipo. Una vez en la costa divididos en distintos grupos recorrieron y alternaron  circuitos y estaciones. El grupo formado por 50 personas aproximadamente, entre Instructores y cursantes, desarrollaron las tareas de tácticas y estrategias con importante despliegue de equipos y armamentos, entre los que se encontraban: gomones, equipo de neopreno, aletas, cinturones de lastre, cascos y armamentos de combate. Todos resguardados en la costa por vehículos de apoyo terrestre, tres camiones y una ambulancia.
Para los futuros aspirantes pueden visitar el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario