lunes, 6 de mayo de 2019

“También queríamos movilizarnos y hacer ver que somos un lugar que lo necesita y está activo”

Ayer se realizó en la ciudad de Punta Alta la primer manifestación pública para la legalización de la plantación personal del Cannabis para uso medicinal. 
Por Solange Anconetani 
La manifestación fue realizada en el 
Parque San Martín a las 14:30

El encuentro presente fue realizado por un grupo que busca que se reglamente la Ley 27.350 de cannabis medicinal con inclusión del cultivo colectivo, cultivo solidario y autocultivo, para evitar situaciones, como las ocurridas en 2018, en donde hubieron alrededor de 50 mil detenciones bajo el rótulo de narcomenudeo. 

El cronograma establecido para la manifestación incluía entretenimiento musical, como Agus Rodríguez; Destiempo; Histeria Mutual, una murga de estilo uruguayo; Los Originals Farmer, una banda local y, para cerrar el evento, Santiago D´amico. 

Facundo Moreno, un organizador de la manifestación, expresó: “Esto surgió por algo que le pasó a un amigo. Por ello, empezamos a juntar fuerza y ganas entre todos. Sabíamos que la marcha se hacía en Bahía y también queríamos movilizarnos y hacer ver que somos un lugar que lo necesita y está activo” y agregó que “fue un poco difícil de conseguir información o alguien que se sume a nosotros porque, obviamente, en todos lados se hizo ayer y nosotros lo hicimos hoy, por un tema de conveniencia con respecto al clima”. 

Además, comentó: “En Punta Alta se tienen muchos perjuicios en lo que respecta al cannabis. Es muy difícil cambiarlo, acá está todo muy cerrado de cierta manera, pero, hay gente grande interesada que se acercó. Con esto, podemos ver que estamos abriendo la mente con respecto al tema” y añadió: “Esperemos que siga así y poder llegar a algo que nos ayude como organización y a los que más lo necesitan que son los que tienen una enfermedad. Nosotros somos cultivadores solidarios, hacemos aceite y lo regalamos. Todo a pulmón”.

1 comentario: