lunes, 26 de agosto de 2019

Manos que enseñan a hablar.


El sábado por la mañana con cupo lleno comenzó a dictarse el curso de Lenguaje de Señas en la ciudad de Monte Hermoso.


Por María José Pereyra

Durante las 9 y las 13 horas se llevó a cabo la primera clase del curso en el Centro de Convenciones.
La idea de dictarlo en la ciudad balnearia surgió del ciudadano de la localidad Cristian Casquero el cual es sordo y “Creía que faltaba accesibilidad y había muchas barreras” nos cuenta Romina Compagnucci docente e intérprete de lenguaje de señas de la ciudad de Bahía Blanca quien lo ayudó a realizar este proyecto y presentarlo en la Municipalidad. Ellos son quienes lo dictan, nos cuentan que es  “un curso básico, el cual si te encontrás con una persona sorda mínimamente vas a poder comunicarte o ayudarla”.
Desde el municipio tanto el área de Desarrollo Social como el intendente, quien lo declaró de Interés Municipal, pusieron todo a su disposición, lo cual para ellos es muy importante. Este es el primer tramo del proyecto, el cual “ya cumplió con las expectativas, ya que enseguida se completó el cupo de alumnos”, agregó Romina. La idea es a través de la enseñanza lograr más inclusión en la localidad de Monte Hermoso.
El régimen de la cursada es una vez por mes y culminará en diciembre, cada alumno recibirá una certificación. Desde la organización aclaran que no tiene valor para la educación con puntaje. 

1 comentario:

  1. Excelente la iniciativa de esta capacitación, espero que se sume la mayor cantidad de ciudadanos posibles durante el dictado de la misma. Es importante poder motivar el uso de este lenguaje para la población, para poder así lograr mejores relaciones y comunicación con la diversidad poblacional. Gracias.

    ResponderEliminar