lunes, 2 de septiembre de 2019

Vegetación en acción.


El pasado viernes por la mañana se llevó a cabo la plantación de árboles en el sector del N°40 de la ruta 78 entre las calles San Cayetano y Bernardo Houssay de Monte Hermoso.

Por Fiorella Farías.

Concejales, autoridades y niños se unen para plantar árboles.  
Los alumnos de la Escuela Primaria N° 1, medios locales y concejales se encontraron en el acceso a la ciudad para dar vida a una iniciativa surgida en el Honorable Concejo Deliberante para generar conciencia sobre el cambio climático y celebrar el día del árbol.
En este sentido estuvimos dialogando con la directora de la Escuela N° 1, María Esther Alonso que a su vez es concejal e impulsó esta iniciativa desde ambos lados.
“La iniciativa surge a partir de la situación que se está viviendo a nivel mundial con el tema de los incendios en el Amazonas, y en varios lugares del mundo, esto es una adhesión para aportar nuestro granito de arena, para sumarnos y concientizar como podemos cambiar el mundo si cada uno de nosotros plantase un árbol. Por ahí es algo que parece insignificante, pero es muy importante para detener el cambio climático y el calentamiento global. Desde ese lugar lo tomamos, además ayer fue el día del árbol y hoy planificamos esta actividad para celebrarlo con los chicos”.
“Con los alumnos tenemos un proyecto que se llama ‘Un árbol para mi vereda’ con el que se participó en Feria de Ciencias y sumado a la parte del HCD decidimos organizar esta actividad y ojalá se replique en otros municipios. Sobre todo es una cuestión de conciencia, entender que si por algún motivo tuvimos que remover una planta, debemos suplantarla por otra para compensar”.
Alonso agregó que “Los chicos estuvieron trabajando en el aula con la recolección de la semilla de la planta de la acacia, es una especie que crece muy bien y con facilidad en nuestra zona. Ellos hicieron la experiencia y hasta se dieron cuenta que hubo algunos que no crecieron, todo eso les generó un impacto donde se dieron cuenta que tampoco es tan fácil, que se le tiene que dar tiempo, dedicación, y estar permanentemente en los cuidados. Además en el aniversario de la escuela también plantamos arboles en el patio porque se habían sacado muchos por el tema de las raíces y ahora con los alumnos plantamos el doble de los que había, y ellos se ocupan de cuidarlos en el recreo”.
Se plantaron 20 árboles Gualeguay que es una especie rústica y florida en la entrada de nuestra ciudad con la intención de seguir manteniendo la flora de la zona. Alrededor de 20 niños tuvieron la posibilidad de “ensuciarse las manos” con tierra con el fin de contribuir a la causa. Se espera que próximamente esta iniciativa continúe y se reforesten otros sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario