martes, 28 de abril de 2020

Habilitación responsable en Monte Hermoso

Por Denise Marini 
Intendente Dichiara

Ayer, Periodismo en Redacción asistió a la conferencia de prensa, donde el Intendente Municipal Alejandro Dichiara informó los detalles del decreto reglamentario de las salidas de esparcimiento. Éstas salidas serán de forma organizada, bajo estricto cumplimiento de protocolo y con responsabilidad social absoluta de los ciudadanos. Las salidas van a estar distribuidas por días según la zona de la ciudad (Este y Oeste) delimitados por la calle Luzuriaga, en un radio de 500 metros de la residencia y por el lapso de 1 hora, portando DNI, barbijo y respetando la distancia social de 2 metros. Quedará prohibido circular por la playa, permanecer en plazas y tocar objetos de la vía pública, como así también, correr o cualquier actividad física de entrenamiento. Estarán excluidos del permiso para las salidas recreativas las personas de riesgo, embarazadas y mayores de 60 años. 

Finalizada la conferencia de prensa éste medio conversó con el Intendente Dichiara, quién nos comentó cómo vienen llevando la gestión ante la difícil situación. "Es algo inesperado, nadie lo esperaba, de la enorme responsabilidad de cargar con un tema tan importante como lo es el sanitario, de cuidar la salud de todos los montehermoseños, es una responsabilidad muy grande que tratamos de hacerlo de la mejor manera, fundamentalmente con sentido común, no hay un librito que le digan al Intendente cómo tiene que manejarse en una pandemia, con un virus que no se sabe de dónde viene, ni cómo combatirlo. Uno trata de hacer las cosas de la mejor manera, escuchando un poco a los que más saben, a los profesionales de la salud, al Presidente de la Nación, al Gobernador y con el sentido común que se puede aplicar adentro de la comunidad, con la gente que nos rodea, con todo el equipo de trabajo encabezado por el Secretario de Salud que es el que nos asiste permanentemente y a partir de allí contar con toda la conciencia y colaboración de la comunidad que lo viene haciendo hasta ahora" 

Monte Hermoso ahora es un ejemplo de organización, ¿Pero lo fue al comienzo, cuando se vino la gente a Monte? 

“Sí, creo que desde el principio lo hicimos notar, porque cuando apareció lo de Monte Hermoso en realidad no era por un éxodo de turistas sino porque habíamos tomado la determinación, antes que ninguna ciudad de la provincia de Buenos Aires y del país, de controlar el acceso a nuestra ciudad con una declaración jurada. A partir de ahí, hasta el propio Presidente de la Nación tomó un tuit y ahí se empezó a hablar del peligro de las vacaciones del fin de semana largo del 19 de marzo. Si Monte Hermoso no hubiera tomado esas medidas, no tengo ninguna duda que la foto hubiera sido el viernes posterior con la autovía 2 completa, llena de autos que iban desde Capital Federal hacia el principal centro turístico receptor que es Mar del Plata. Así que creo que fuimos marcando de alguna manera tendencia, pautas, haciéndolo desde el sentido común fundamentalmente, que es lo que tratamos de aplicar acá en la ciudad"_* puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario