lunes, 3 de septiembre de 2018

Inquietos

Nicolás Conti
Los chicos del grupo Inquietos.
El pasado sábado en la terminal San Francisco de Asís se celebró el día del niño, a cargo del Grupo “Inquietos”, donde los niños y las sonrisas fueron los protagonistas. Dialogamos con una misionera del grupo, Agustina Bustos. Ella nos contó cómo surgió el grupo, a través de la escuela San Francisco de Asís, que desde hace 15 años envía misioneros a un pueblo de las afueras de Salta, llamado Pichanal, un lugar que fue olvidado por el gobierno. Entonces el padre Roque creó la misión San Francisco para ir a ayudarlos. Cuando volvieron siguieron teniendo ganas de aportar su granito de arena a la ciudad. Y desde allí surgió el grupo Inquietos.  En su grupo son 42, entre ellos hay alumnos desde 5to año y chicos que ya se egresaron. Nos comentó, que este es su segundo año que participa en el festival.
“De parte de Bahía hay muchos lugares que nos ayudan sin problema”, dijo Agustina, haciendo referencia a quienes brindaron una mano. Manifestó que siempre son los mismos lugares quienes les abren las puertas.  Consultada por si la municipalidad aportaba algo, “Por ahora no recibimos nada, de parte de la municipalidad”, comentó la misionera y agregó “estamos intentando que nos reconozcan”. Ellos ayudan a los comedores de abuelos de Villa Esperanza; en Stella Maris es un comedor para niños llamado 9 de Noviembre y en Don Orione que donan pañales cuando los consiguen.
Para concluir preguntamos si reciben donaciones en todo momento. ”No aceptamos dinero en efectivo, si no que en los festivales se venden gaseosas, café y pochoclos para juntar dinero y comprar cosas que se necesitan  de inmediato”, y agregó, “también pueden contactarnos por las redes sociales para enviar donaciones”.

Asistió muchísima gente  y por lo tanto se recibió muchísima ayuda. Así que podemos decir que salió todo como los chicos inquietos querían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario