miércoles, 5 de septiembre de 2018

Un martes con aroma italiano


Cine italiano en Punta Alta.  

Damián Baumgartner
Ayer en el Cinema Colón se pudo ver “La vita è bella” (La vida es bella) con entrada libre y gratuita. Este evento fue en conmemoración al Día del Inmigrante en Argentina, comenzó a las 19 y fue encabezado por la sociedad italiana “Unión y Progreso” de Punta Alta.
“Teníamos idea de pasar cine italiano y ya lo teníamos preparado hace un tiempo, pero no tuvimos lugar”, dijo el presidente de la asociación italiana, Rafael Delio Ruso.
“Aprovechamos que hoy era el día del inmigrante para proyectar esta película”, continuó diciendo.
Este film es escrito, dirigido y protagonizado por Roberto Benigni. Ganó 3 premios Oscar (mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera) y es catalogada como una de las películas emblemas del cine italiano. Se contextualiza en la segunda guerra mundial. En uno de los campos de concentración, Guido Orefice (Protagonista) es un judío que le hace creer a su hijo que todo es un juego, con el objetivo de que Josué (su hijo) sufra lo menos posible.
“La vida es bella porque a pesar de todas las vicisitudes que vivieron, ellos siguieron adelante, lo tomaron como una vida hermosa”.
El día del inmigrante se celebra en Argentina desde 1949, el 4 de septiembre. La fecha fue instituida por un decreto del gobierno del Gral. Juan Domingo Perón (N° 21.430).
“Yo soy italiano, fue difícil esa etapa de inmigrar, cumplí los 5 años en Punta Alta, empezar la escuela sin el idioma, dejar a los familiares…,” terminó diciendo Rafael.
Mientras tanto en la plaza General Belgrano flameaban las banderas italiana y española al lado de la celeste y blanca. Se respiraba un aroma italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario