Por Damián Baumgartner
Lucas Bianco, capitán de Punta Alta |
La selección de Básquet de Punta Alta le ganó a su par de Bahía Blanca por 77 a 74. El lunes, en Tres Arroyos define la clasificación al provincial ante el elenco local de aquella ciudad.
La noche empezaba con un marco de público extraordinario, como estamos acostumbrados a ver cada vez que se juega este clásico. Bahía Blanca venía con bajas importantes a comparación del último año, teniendo en cuenta que varios de sus jugadores están disputando instancias importantes en Villa Mitre. Estas ausencias hacían que “la roja” se ilusione con el triunfo y en las tribunas se hacía presente la confianza de la parcialidad local.
Con Pordomingo, Canela, Agalupe, Bianco y Bellozas salía el equipo de casa. Mientras que el 5 inicial de la capital del básquet fueron Paletta, Chavez, Garcia, Bollo y Dottori.
El equipo de Osvaldo Goñi fue dominador en gran parte de la primera etapa y se demostró en el marcador, en el cual Punta Alta siempre estuvo arriba.
“Este partido lo ganaron los chicos, están todos locos, es la selección de los locos, estoy muy agradecido” comentó Diego Trejo, el jugador con más experiencia del equipo de Goñi.
En un partido muy intenso y con unos minutos finales para el infarto, Juan Ignacio Bellozas fue el máximo anotador del local con 21 puntos, seguido por Matías Arias con 17 y Matías Jaimes con 14. Mientras tanto, en el equipo de Sebastián Alexoski, Jorge Garcia fue el más destacado con 17 puntos, seguido por Agustín Sánchez con 14 y Agustín Dottori con 8.
“La verdad que no quería retirarme sin ganarle a Bahía y hoy finalmente lo pude lograr” finalizó Trejo, que convirtió 4 puntos claves para la victoria.
El sábado se disputará el partido entre Bahía y Tres Arroyos, mientras que el lunes por la noche, en la localidad tresarroyense Punta Alta irá por la clasificación ante el local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario