martes, 12 de noviembre de 2019

“Esperando la Carroza, el musical”.

Por Mónica Carmelino

Los Adultos Mayores se lucieron.
A sala llena se presentó este sábado en el Centro Cultural Monte Hermoso la comedia musical “Esperando la carroza, el musical” con la puesta en escena de la obra con la actuación de 12 protagonistas pertenecientes al grupo de Comedia Musical de Adultos Mayores, de la mano de la directora Sofía del Castillo.
Una obra popular y costumbrista, que surge de la adaptación de la exitosa película “Esperando la Carroza” que se estrenara en 1985 con la dirección de Alejandro Doria. 
Cabe destacar que los adultos mayores protagonistas trabajan durante el año para esta presentación y que el desafío es importante ya que no solo requiere el aprendizaje de todo el guión sino también su participación en aspectos musicales.
El grupo pertenece a la Secretaría de la Tercera Edad, cuyo Secretario José Alberto Abraham, dijo visiblemente emocionado: “Para mí un gran placer poder trabajar con ellos, yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo. No es una gran responsabilidad, sino poder devolverles un poco teniendo en cuenta lo mucho que ellos han estado haciendo durante mucho tiempo por todos nosotros… demostrar acá que ellos son parte de la sociedad”.
También su directora Sofía del Castillo contaba sobre el gran compromiso y trabajo para hacer una presentación divertida, de calidad y la situación que se presentó este año cuando ella tenía una propuesta diferente pero los protagonistas tenían otros planes…“ellos querían hacer algo que conozcan mucho, así que logramos hacer esta adaptación. Yo tuve que conocer la obra porque nunca la había visto y a partir de ello hacer una adaptación… y este es el producto terminado”.
Una noche cálida, para pasar un buen momento en familia; donde se pudo compartir la alegría de los adultos mayores con una puesta en escena prolija, con muy buena escenografía, musicalización e iluminación; que se sumaron para que todo junto nos haga disfrutar de más de una hora de risas, disparates y talento. 
La entrada fue libre y gratuita y se solicitaba una colaboración para el Taller Protegido Ser y Crecer consistente en harina o azúcar; a lo que la comunidad respondió con generosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario