jueves, 21 de noviembre de 2019

Género y violencia contra las mujeres abordado desde la UPSO.



Por Andrés Felipe Rodríguez
El próximo evento se realizará el martes 3 de diciembre a las 14.30hs.
Funcionarios y docentes recibieron una charla sobre las aproximaciones a la perspectiva de género y las formas de violencia hacia las mujeres en el ámbito de la universidad.
Ayer se llevó a cabo el evento en adhesión de la Universidad Provincial del Sudoeste a la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499), y que establece capacitación obligatoria para el personal de la institución en la temática de género y violencia contra las mujeres; y también los de función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la nación.
El Lic. Sandro Ulloa, docente con amplia formación y trayectoria en investigación en la temática de género y violencia hacia las mujeres, fue el profesional que explicó a los asistentes lo importante de tener en cuenta esta situación.
Se abordaron los temas de la Ley Nacional 27499, Ley Nacional 26485 (Protección integral para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales) y Ley Nacional 26.150 (donde se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral)
También se conversó sobre la violencia hacia las mujeres en el ámbito público; Feminicidio, femicidio y patriarcado; machismo y prácticas sexistas en el espacio de trabajo público; prácticas de enseñanza con perspectiva de género y trato igualitario y respetuoso en el ámbito laboral; violencia de género, disidencias y no hegemonías; y tratamiento de la violencia y responsabilidad universitaria. La charla tuvo que su inscripción previa.
La charla se realizó en el SUM (salón de usos múltiples) de la sede administrativa de la Upso y estuvo disponible la transmisión en forma simultánea a través de videoconferencia para el reto de las sedes de la universidad. El evento fue organizado por la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario