Por Fabiana López
En Tres Lomas, la Comisión Directiva de la sub-filial de LIPOLCC “Liga Popular de Lucha contra el cáncer”, están preparando el festejo del Aniversario número 41. Para conocer más sobre su festejo, entrevistamos a su Presidente Laura Gigoux
¿Desde cuándo forma parte de LIPOLCC?
¿Cuál es la misión de la institución en la comunidad?
Este año están de festejo… ¿Nos contaría qué han proyectado?
Este año nos comunicamos con la Dra. Salaberry y dijo que iba a conseguir el contacto de algún profesional para que venga a disertar. En una de las reuniones de Lipolcc los integrantes de la comisión me dijeron qué posibilidades habría para que también viniera mi hijo Agustín que también es Médico Oncólogo a dar la charla. Él aceptó y viene también junto al Dr. Grasso, oncólogo de gran prestigio. Agustín que con sus 33 años ya hace un año y medio que está trabajando pura y exclusivamente en oncología.
¿Qué otras actividades realizan Lipolcc durante el año?
Nosotros nos reunimos el primer miércoles del mes en la sede de Lipolcc que nos cedió Árbitros, la casita, que ya está la escritura a nombre de LIpolcc. Otra tarea que realiza es la colecta que se hace una vez por año, siempre se hace en octubre, que es cuando cumplimos los años, pero este año por la organización de la charla y las elecciones, lo pasamos para noviembre. Ese dinero que se recauda va todo a Lipolcc de Trenque Lauquen, que es quien nos facilita las drogas. Otra cosa que se hace es la cobranza de la cuota de socios, que cada vez tenemos más, gracias a Dios. De eso se encarga Norma Herrero, nuestra cobradora. Todo ese dinero también se transfiere a Trenque Lauquen.
¿Cuál es el mensaje más importante que los lectores deben llevarse de esta charla?
Que se acerquen a la sede de Lipolcc, que cualquier cosa que necesiten trataremos de buscar la respuesta.
En este momento no podemos tener una secretaria para mantener abierta la sede, pero vamos a tratar de organizar, de alguna forma, una hora o dos por día para que sirva también de contención. Porque ante el diagnóstico, no sólo se trata de contener a los pacientes sino ayudar y apoyar a la familia.
Sería muy importante que la casita que está en Monteverde 678, fuera un lugar de contención, apoyo con la asistencia de algún profesional, que sirviera para acompañar a la familia. Si los pacientes están en positivo el pronóstico será mucho mejor, eso siempre me lo dice mi hijo. Ayuda muchísimo al tratamiento que se recibe.
No hay una regla sobre cómo afrontar el cáncer. La noticia de su diagnóstico es inesperada. Enfrentarlo es todo un desafío para cualquier persona. No hay manual de instrucciones sobre cómo transitarlo. Lo que sí es seguro que los mecanismos de acompañamiento, contención y apoyo que brinda Lipolcc son la base segura para realizar ese tránsito de, como dicen ustedes: “DEL DIAGNÓSTICO A LA ESPERANZA…”
Agradecemos a Laura por su tiempo y disposición para responder cada pregunta, como así también agradecemos la labor que desarrolla en la comunidad la institución que ella representa.
Hacemos extensivos los agradecimientos a todos los miembros de la Comisión de LIPOLCC y les deseamos el mayor de los éxitos en todo lo programado. FELIZ ANIVERSARIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario