viernes, 21 de septiembre de 2012

Basurales clandestinos: los vecinos siguen esperando soluciones



Por Vanesa González

Una diversidad de pequeños y medianos basurales a cielo abierto ubicados en la zona Norte de la ciudad como así también en cercanías del Barrio FO.NA.VI, siguen aguardando su erradicación.

Basural ubicado en Passo y Rio Colorado.
Foto: Punta Noticias Digital.
El pedido formal fue realizado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria – PJ al gobierno municipal, basados en los continuos reclamos de un grupo de vecinos de ambas barriadas. 

En el proyecto, la citada bancada argumenta que dichos basurales “constituyen una importante fuente de polución y contaminación, tanto aquellos que funcionan en forma regularizada y con las habilitaciones administrativas correspondientes, como así también y en mayor medida los creados unilateralmente por particulares”.

Asimismo, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo la recolección y disposición final de los residuos sólidos existentes en los sectores correspondientes, ya que distintas ordenanzas de carácter municipal regulan dichas tareas.

Basurales de calle Alem.
Foto: Punta Noticias Digital.
En igual sentido, el FPV-PJ solicitó que se utilice “el poder de policía para aplicar sanciones a quienes contribuyen con el daño ambiental”, tras el pedido de vecinos del sector de calle Alem desde el 1300 al 3300. 

En la 12º Sesión Ordinaria del HCD, un nuevo Proyecto de Resolución fue aprobado y enviado al DE para tratar los basurales clandestinos en calle Alem, que permita su pronta erradicación.

Más información:

www.gob.gba.gov.ar - Legislacion Provincial Ley 11723

No hay comentarios:

Publicar un comentario