viernes, 21 de septiembre de 2012

Darwin, a 180 años de su paso por Punta Alta



 Por Analía Orellano

Ingreso Principal del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin.
Mañana se celebra una fecha muy importante para los rosaleños, pues coloca a Punta Alta en la más alta consideración a nivel mundial. Se conmemoran los 180 años de la llegada de Carlos Darwin a la ciudad. 

Este hecho fue caratulado en el mundo como el día más importante para la biología moderna. Darwin halló los fósiles que se convirtieron en la primera de las múltiples evidencias que lo llevaron a cuestionar la doctrina de la inmutabilidad de las especies y así dar origen a la teoría de la evolución. 

Salas de exposición del Museo.
En horas de la mañana del jueves, mediante una comunicación telefónica con el Lic. Ricardo Oscar Caputo, director del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, quien sería el más indicado en dar a conocer este acontecimiento, confirmó que no se realizaría ninguna mención alusiva a esta fecha. Pero finalmente, a partir del esfuerzo e iniciativa de los empleados de la institución, el sábado se decidió abrir las puertas del Museo.

Aquellos que estén interesados en visitarlo durante la semana, pueden asistir de lunes a viernes en horario laboral de 8 a 14. 

También se atienden en forma personal, previa coordinación telefónica, aquellas demandas de entidades educativas que no puedan concurrir en el horario indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario