lunes, 10 de septiembre de 2012

Comenzaron las clases de griego moderno en la UNS

Por Constanza Aquino
Alumnos del curso Lectorado de Griego Moderno- UNS
El sábado a la mañana comenzó el Lectorado de Griego Moderno en la sala de Audiovisuales del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

El Dr. Mario Ritacco, docente de la casa de altos estudios, ofreció una charla informativa sobre el curso. Se tradujeron tres canciones y se proyectaron sus respectivos videos, entre ellos, uno muy popular del verano mediterráneo: “Kenúria agápi” -“Un nuevo amor”, en español- del grupo Antique. Ritacco, comentó sobre el origen de la lengua helénica, la cual con el tiempo no tuvo una gran evolución dado que aún mantiene palabras muy similares al griego clásico. También, hizo mención sobre la cultura y la historia del país. Al finalizar, los alumnos del primer nivel iniciaron sus clases, donde aprendieron el alfabeto y los números. 
Auspiciado por la Fundación Alexander Onassis (http://www.onassis.gr/en/) fundada por el magnate Aristóteles Onassis en honor a su hijo fallecido, el lectorado cuenta con tres niveles, los cuales se dictarán en diferentes horarios. 
La UNS es la única universidad del país que cuenta con dicho curso, que además es gratuito y abierto a toda la comunidad. 
Horarios:
Nivel I:Miércoles : 10 a 12 hs ó 20 a 22 hs.Sábados: 9.30 a 11 hs. 
Nivel lI:Lunes: 10 a 12 hs ó Martes: 20 a 22 hs.Sábado: 11 a 12.30 hs. 
Nivel III:Jueves: 20 a 22 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario