lunes, 10 de septiembre de 2012

Grandes oportunidades para universitarios con ganas de emprender

Por Rosario Torres Carbonell

El mes de septiembre promedia con mucha oferta de concursos para los emprendedores. Diversas ONG's y organismos del Estado ofrecen posibilidades para aquellos que tengan una idea o proyecto y quieran llevarlo a cabo.
En Bahía Blanca, el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Tecnología, PRECyTE, puso en marcha la segunda convocatoria del concurso de ejercicios “Competencias emprendedoras en las ingenierías”, premiando económicamente a aquellos proyectos que reflejen innovación y que tengan potencial de desarrollo comercial como negocio.
La Red Emprendia por su parte, invita a todos aquellos alumnos universitarios con proyectos con perfil tecnológico, a presentarse a su concurso “De la universidad a la empresa” que busca fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico de las universidades a las compañías e industrias.
El concurso de planes de negocio “Ser emprendedor”, promovido por la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial y por Emprendedores Argentinos Asociación Civil, extiende la fecha límite para la presentación de anteproyectos hasta el 15 de Septiembre inclusive. Dicho concurso culminará con la presentación de los ganadores en el marco del IV Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines en Bahía Blanca a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de octubre del corriente año.
También, desde el gobierno provincial se oficializaron líneas de leasing, anunciadas en el marco del Encuentro de Jóvenes Emprendedores realizado en la Universidad del Sur, con el objetivo de apuntalar la actividad de nuevos emprendedores al brindarles financiamiento económico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario