domingo, 23 de septiembre de 2012

Fiesta de la Primavera en Punta: el sol dijo presente



Por Vanesa González

Bajo un cielo a pleno sol, se desarrolló ayer la Fiesta de la Primavera en el Parque Sarmiento, luego de que durante muchos años fuera Pehuen – Có el epicentro de estos festejos. 

Con un marco de público imponente, que superó hacia las 16 hs las 3.000 personas, los festejos contaron con la presencia de diferentes grupos de baile y canto, además de la presencia de la excelentísima “Murga de la Abuela”.

La gente disfrutó del baile y del canto.
El Parque Sarmiento, que se vistió de fiesta, estuvo acompañado de distintos stands artesanales, como así también Centros de Residentes Salteños, Jujeños, Catamarqueños y Tucumanos, que ofrecían platos típicos. A ellos se sumó la carpa de la “Agrupación Folclórica Tierra Gaucha”.

Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Turismo, dentro de las cuales pudo disfrutarse de las Peñas folclóricas “2 de abril”, “Abuelos Rosaleños”, “Rosaleños del Sur”, “América Morena”, “Tierra Gaucha”, “Raíces Salteñas”, “Los del Barco”, “Tacita de Plata y Caporal Wilca Tusuy”. 

También se contó con la presencia de “Víctor, ellos y yo” y “Los changos de Punta” en folclore; “Roxy Gómez y Pablo Vargas” en tango, y “Stella Maris Gómez” con melódico. Por baile se presentaron “Azúcar Negra” en salsa, “Primavera” y “Tremendo” en cumbia, y el cierre estuvo a cargo del grupo “Rumbo Nacional”. 

Entre los espectáculos más aplaudidos estuvo el que ofreció el Estudio de Danzas Azúcar Negra, quien consiguió el baile y aplausos del público presente, con su ritmo Salsa. 

Stands y centros residentes estuvieron presentes.
“Azúcar Negra” está a cargo del Profesor Sergio Pereyra, quien viene dedicándose a este tipo de danza desde mucho tiempo. “Hace 10 años que bailo salsa, antes bailaba danza clásica”, comentó Sergio.

Asimismo, el destacado profesor expresó que en su estudio también puede practicarse hip hop, reggaetón, tango, age, danza clásica y jazz. Cada ritmo cuenta un profesor especializado en el baile. 

“También salimos a competir. Justamente hace 20 días tuvimos una competencia en Bahía Blanca, en la cual salimos primeros en salsa. Y este año hacemos el primer torneo nacional de danzas acá en Punta Alta, que lo organizamos nosotros, el 24 y 25 de noviembre", manifestó Pereyra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario