lunes, 17 de septiembre de 2012

Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro



Por América del Valle Quiroga

En la ciudad de Salta los devotos se congregan en honor a los santos patronos, mientras que en Punta Alta, la comunidad salteña se une a las festividades como muestra de devoción, y salen a las calles con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, como ocurrió el pasado sábado en las principales arterias céntricas. La distancia conserva las tradiciones y la fe se mantiene intacta.

Virgen del Milagro. Foto: Archivo de la Catedral de Salta.
Como todos los años, El señor y la Virgen del Milagro son exhibidos por las calles de Salta, para que todos sus fieles puedan expresar su amor. Son los devotos los que acompañan a las imágenes desde la salida de la Catedral Basílica, recorriendo el lugar para luego concentrarse más de 650 mil fieles en el monumento 20 de febrero. 

En el camino entonan cantos dedicados a Dios y se reza el santo rosario, donde se hacen peticiones y todos contestan al unísono. Se venera a los benditos todos los 15 de septiembre, con una fiesta que cubre la ciudad de pañuelos blancos como un saludo de respeto.

A medida que la multitud avanza, entonan los himnos que hacen llorar a más de uno.

“Señor del Milagro, Cristo Redentor del pueblo de Salta no apartes tu amor”.
“Dios te Salve Madre Reina de los Cielos, Esperanza nuestra refugio y consuelo”.

Catedral Basílica de Salta. Foto: Archivo de la Catedral de Salta.
Los peregrinos que adeudan promesas realizan caminatas de kilómetros de distancia, algunos desde Santa Victoria Oeste, un pueblo que está a 540 km de la ciudad. Parten desde allí el 1 de septiembre y caminan día y noche. En los diferentes parajes la gente los espera para darles agua y comida y llegan a la procesión el día 15 con el tiempo justo para venerar a las imágenes. A pesar del cansancio de recorrer cerros y ríos, se muestran emocionados por su travesía.


Estas fiestas atraen devotos desde todos los lugares de la provincia, así como también gente de todos los puntos cardinales del país.

Más información:

http://www.destinosalta.com/fiesta-del-milagro-salta-argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario