lunes, 10 de septiembre de 2012

Manos entrelazadas: los sonidos del silencio quedaron atrás



Por Martínez Romero, Florencia.

El 9 de marzo de este año se inauguró, en el Barrio Cooperativa Casa 80, la sede de la Organización No Gubernamental (ONG) Manos Entrelazadas.
La institución hace seis años que trabaja para afrontar la oscura trama del sufrimiento y la degradación en las personas. Sus instalaciones transmiten luz y tranquilidad, y le permiten recuperar la autoestima a las víctimas. Además, tiene un espacio para el victimario para que se reinserte en la comunidad y en la familia.
Se generó a instancias de Encarnación Quiroga, a quien se le sumaron el Licenciado en Psicología, Héctor Alejandro Aparicio; los Trabajadores Sociales Cristina Aguirre y José Alberto Portaluppi, y María Isabel González.
La agotadora labor que desarrolla la ONG puntaltense se va reproduciendo, ya que también brinda charlas en las escuelas, un hecho que también ayuda para que el mensaje se multiplique en la comunidad.
La fundadora Encarnación manifestó: "Armé este proyecto a raíz de la problemática que pasé. Y sufrí la discriminación en la comunidad. A pesar de esto, logré que se acepte que había un problema de violencia familiar en nuestra sociedad. Asumí una actitud valiente, dado que soy una esposa de militar. No fue fácil dar a conocer las estadísticas que estaba manejando".
El objetivo de esta ONG es habllar una solución al problema de la violencia y lograr la recuperación del victimario en pos de su pronta inserción en la sociedad y en su grupo familiar.

Estadísticas de la violencia

La ONG "Manos Entrelazadas" https://www.facebook.com/pages/Manos-Entrelazadas/203505996392153 realizó un relevamiento sobre las estadísticas de violencia que se registran en el distrito. En la ciudad, de acuerdo a la Estación Policial local, se registran entre 20 y 30 casos por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario