lunes, 10 de septiembre de 2012

Domingo cultural

              
                                                                                                                Por Candela Sandoval
La tarde del domingo se tiñó de música y telas en el Hostel Bahía Blanca, ubicado en la calle Soler al 700, con la feria de diseño independiente organizada por un grupo de tres jóvenes bahienses autodenominadas “Colgadas”, dedicadas a promover el arte y la actividad cultural de la ciudad.
El objetivo de estas ferias es colaborar con el trabajo de los artesanos de Bahía Blanca y la zona, creando así un sitio donde puedan exponer su producción. “La idea es ayudar y ayudarnos entre todos. Las ferias de hoy en día son de mucha reventa y a nosotros nos sacan mucha ventaja porque los precios no son los mismos. Por eso decidimos crear este espacio exclusivo para nosotros”, comentó Luchi León, una de las “Colgadas”.
A partir de las cuatro de la tarde, el lugar abrió sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, para todo aquel que quiso acercarse a disfrutar del espectáculo del grupo de percusión y baile “Vamo Arriba”; o comprar las artesanías de los stands, donde se exhibía ropa, accesorios, cuadros, platería, etc.
A las 19 hs, la gente se sentó en el suelo y se deleitó con la música del conjunto “Dos Astronautas”. La banda, integrada por Luciano Lamtzev, en batería, Carolina Torrez en bajo, los guitarristas Silvano Venturi y Damian Tumine, y Julia Abad con su violín, se dedica a fusionar estilos y ritmos creando así una combinación instrumental similar al postrock. La suavidad de sus instrumentos armonizó a la perfección con el aire bohemio del edificio y la tranquilidad de sus espectadores, aunque, también, gracias a la intensidad de la percusión, se creó en el ambiente una vibración enérgica de la cual todos pudieron disfrutar.
Estas ferias se realizan todos los meses en el mismo Hostel, con la participación de distintos espectáculos en vivo, y siempre con la intención de colaborar e impedir la extinción del trabajo artesanal que nutre tanto a la cultura bahiense. 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario