domingo, 30 de septiembre de 2012

Maximiliano Guerra, Visitante Ilustre de nuestra ciudad

Por Carolina Padilla


Maximiliano Guerra recibe reconocimiento en manos del Intendente Municipal.
El reconocido bailarín, junto al Ballet del Mercosur, pasó por la ciudad y fue declarado Visitante Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante.

Punta Alta- El pasado sábado 29 se presentó en instalaciones del Teatro Colón de nuestra ciudad el espectáculo “CARMEN”, dirigido por el primer bailarín Maximiliano Guerra y acompañado por el Ballet del Mercosur.

En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, el bloque del GEN, presidido por el edil Jorge Cornejo, presentó un proyecto de decreto declarando Visitante Ilustre del distrito al mencionado artista, el cual fue aprobado por unanimidad.

La entrega del reconocimiento se hizo finalizada la obra. Pasadas las 23, el Sr. Secretario de Cultura, Fernando Quiroga, invitó al escenario al Sr. Intendente Municipal Néstor Hugo Starc, quien entregó una plaqueta recordatoria y después el concejal Cornejo hizo entrega del decreto.

En declaraciones con Periodismo en Redacción, Guerra dijo: “Es un honor, un placer ser visitante ilustre en una ciudad. Tiene que ver con una jerarquía que te dan los otros, eso es buenísimo. Soy un gran convencido de que a las cosas no hay que buscarlas, solamente suceden, porque hacés las cosas bien y entregás todo lo que tenés”.

“Fui reconocido en muchas ciudades, pero cada lugar es distinto, hay lugares donde tu espectáculo es el evento del fin de semana o del mes, es maravilloso, es una caricia al alma”, agregó el bailarín.

Trabajar con Maximiliano

Unos de los productores en esta gira que lo lleva a visitar 22 ciudades, José L. Rodríguez, comentó: “Es una persona muy educada, el grupo es excelente, hay mucha armonía, hace años que trabajan juntos y para mí es un honor que nos haya elegido”.

Todo el equipo en escena.
Mariana Martitegui pertenece al staff de producción de Fabricaarte. Ésta es la segunda etapa de la gira por el interior del país. Afirmó que “trabajar con él realmente es un gusto, es una persona así como la ven, transparente, solidario, como jefe es muy bueno y como persona excelente”.

La primera bailarina en esta gira, Julieta Saravia, nos habló de lo excelente compañero que es y destacó que “es hermoso trabajar con este equipo, él es un buen compañero y siempre trabajando a la par nuestra. Un orgullo para nosotros el reconocimiento que recibió hoy, el público fue muy cálido y la experiencia vivida hermosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario