domingo, 30 de septiembre de 2012

Música Gourmet en Bahía Blanca


Candela Sandoval

El pasado viernes 28 por la noche se presentó por primera vez la banda acústica "Caléndula", bajo el lema “Música Gourmet”, un evento diferente, con la cena a cargo del chef Matías Sallaberry y el show musical en vivo, en el espacio “Puentes Amarillos”. La idea fue poder combinar estas disciplinas y, a su vez,  abrir las puertas a estos artistas, como puntapié inicial para su carrera profesional.  “Todo lo que es arte multidisciplinario, especialmente desde acá, que es un lugar plenamente artístico, que tiene cuadros, madera, música, comida; todo significa expresarse de diferentes maneras” resaltó Lucrecia Burgos, percusionista de la banda.
"Caléndula" en el espacio "Puentes Amarillos"
La cena se sirvió a las 21.30 y contaba con un menú fijo de entrada, plato principal y postre, donde el chef desenvolvió su talento e impactó a sus comensales con la presentación y el sabor de su preparación. “Que esta sea la primera de muchas noches así”, fue su agradecimiento, ante los aplausos de la gente. “Este lugar es hermoso y hay que aprovecharlo, a mi me gustaría, el día de mañana, tener un lugar así, un restaurant en el que te sentís como en tu casa”, comentó Matías.
A las 00.00 comenzó la presentación, que duró alrededor de una hora y media, con un repertorio de covers nacionales e internacionales de rock, blues y jazz; una consigna tranquila para la noche y la digestión, “un sonido suave, para que la gente pueda charlar y disfrutar a la vez”. El conjunto está integrado por las voces de Victoria Franzino y Valentina Sandoval, quienes también participan como segunda guitarra, Agustin Occhipinti en el bajo, Sebastián Mazzuli en la guitarra principal y Lucrecia Burgos a cargo de la percusión.
"Caléndula" tuvo una gran aceptación por parte del público. “Se creó un ambiente muy cálido, hubo un feedback positivo lo cual nos lleva a seguir ensayando y planificando, tenemos ganas de ampliar la lista de temas y aportar cada uno de su parte, con la creación de canciones propias también” opinó Lucrecia.
Hoy, domingo por la noche, se presentarán nuevamente, esta vez como show único, abierto a todo aquel que desee acercarse a disfrutar. “Tenemos muchas ganas de crecer como grupo, hoy fue el comienzo, vamos a seguir y darle una personalidad e identidad propia a la banda, algo lindo se va a generar”, afirmó Victoria Franzino, con el apoyo de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario