domingo, 30 de septiembre de 2012

"Soy un apasionado de la vida"

Por Melanie Rossi


Carmen, a sala llena.
La noche puntaltense del último sábado se vio engalardonada por la presencia de Maximiliano Guerra y Julieta Saravia junto al Ballet del Mercosur, presentando la obra "Carmen", en el Teatro Colón de nuestra ciudad, ubicado en Rivadavia 475. 

A la sala llena, se dio lugar al imponente espectáculo que presenta el bailarín junto a su equipo de trabajo.

La clásica historia retrata a una joven enfrentada a una sociedad que la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. 

La muchacha se siente libre, voluntariosa e individual, por lo que prefiere morir. El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica donde se riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido. 

El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Mariana Martitegui, parte del área de producción del ballet, comentó: "es un placer y un lujo trabajar con Maxi, imagináte que él el miércoles llegó de Alemania, de montar "Don quijote el soñador de la mancha", con su coreografía en el Stuttgart Ballet allá, y hoy esta acá...somos todos como una familia".

Al finalizar el espectáculo, se ovacionó con aplauso cerrado a los artistas.

La ovación del público.
Maximiliano Guerra habló con Periodismo en Redacción

"Me encantó disfrutar de esta fiesta, el escenario es muy cómodo para nosotros..." "Es un placer estar en la ciudad, me encontré con gente muy amable y entusiasta, abierta, libre...", "Me gustó disfrutar y que la gente disfrute!", afirmó el artista.

Periodismo en Redacción: Si tuvieras que definirte y decir quién es Maximiliano Guerra, ¿Qué dirías?

MG: Yo soy... soy un apasionado por la vida, y dentro de la vida está mi trabajo también, soy apasionado con mis hijas, soy apasionado con todo lo que tiene que ver con la relación humana, esto es lo que doy arriba del escenario, y como mi trabajo es parte de mi vida cuando estoy trabajando lo hago al cien por cien, y cuando estoy afuera con mi familia o con mis amigos o con la gente de la compañía... o como ahora que nos vamos a cenar todos juntos, también le voy a poner todas las pilas, porque creo que la vida es corta y hay que disfrutarla. Creo que la honestidad, la sinceridad y la entrega del alma constante es lo principal".

Si bien el bailarín no sabe qué le depara para el verano y dice que "siempre es una sorpresa, lo que viene siempre es sorpresa", supone que el destino podría ser Mar del Plata.

Pasó la noche en un reconocido Hotel de la ciudad y junto a su comitiva partieron en la madrugada rumbo a Tornquist donde también presentará su obra, en el Teatro Municipal de dicha localidad.

Se contó con la presencia del Intendente Néstor Hugo Starc, quien manifestó que "eventos de esta naturaleza jerarquizan al tablado del Teatro Colón".

 

Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario