jueves, 13 de septiembre de 2012

Un día histórico



Por Santiago Vázquez

Ayer a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Colón 80, se conoció la sentencia a represores que formaron parte del ex V Cuerpo de Ejército. Se estableció la pena máxima de reclusión perpetua a 14 de los 17 acusados por delitos de lesa humanidad.

Una de las jornadas del juicio llevado a cabo contra los represores.
Foto: EcoDías
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal, de Bahía Blanca, comunicó el resultado del juicio oral que se llevaba a cabo en la citada ciudad, por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar. 
La parte querellante, encabezada por el fiscal federal Abel Córdoba, pidió la pena de reclusión perpetua para catorce de los diecisiete imputados, que finalmente se hizo efectiva.

La reclusión perpetua fue para: Juan Manuel Bayón, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Norberto Eduardo Condal, Carlos Alberto Taffarel, Osvaldo Bernardino Páez, Walter Bartolomé Tejada, Jorge Horacio Granada y Hugo Jorge Delme. También para Vicente Antonio Forchetti, Héctor Jorge Abelleira y Héctor Arturo Goncalves.

Por otro lado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal integrado por Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava, condenó a Carlos Contreras a 18 años de prisión mientras que a Luis Selaya y Reynaldo Miraglia a una pena de 17 años y seis meses de prisión. Los jueces también determinaron que todos los imputados serán trasladados a una cárcel común.

En el siguiente link se puede ver y conocer una descripción de cada uno de ellos, y su actuación durante la última dictadura: http://juiciobahiablanca.wordpress.com/imputados/.

Asimismo, en este video: www.youtube.com/watch?v=ULkPhFoSm2w&feature=related, se puede observar las víctimas de la represión llevada a cabo en Bahía Blanca, junto con los nombres de los represores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario