martes, 30 de octubre de 2012

Alternativa independiente a cargo del CeHum

-->Por Franco Cardone

El pasado 24 y 25 se realizaron las elecciones para decidir quién dirigirá la gestión del CeHum, Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, por el período de un año.
 
Alumnos congregados en el edificio de Humanidades
Fueron 498 los estudiantes, en su mayoría jóvenes, los que se acercaron al edificio de Humanidades, ubicado en San Juan y 12 de Octubre, para emitir su voto. Con 216 votos (43,35%) hicieron triunfar al movimiento Cardumen, el cual está compuesto por el Colectivo Aguijón y alumnos independientes a partidos políticos. 
En segundo lugar, se posicionó Humanidades al Frente -que ocupó el puesto por cuatro años-, con 164 votos (32,93%), y por último, con 109 sufragios y el 21,88%, la alternativa oficialista llamada Frente Universitario Nacional y Popular. Ocho fueron los votos impugnados y uno en blanco. 
Pilar Canosa, quien se postuló como candidata a Secretaria de Asuntos Estudiantiles, expresó “estamos muy contentos y agradecidos de habernos encontrado con esa gran cantidad de gente que votó por nosotros creyéndonos una verdadera alternativa, y que confió en este proyecto que estamos armando. Es un espacio de participación amplia y que quisiéramos llenar con el aporte de todos los estudiantes, ya sea desde la participación efectiva, las sugerencias o las críticas”. 
A su vez, con respecto al trabajo en conjunto con las otras dos agrupaciones, explicó que la idea no es adaptarlas a su manera de trabajar, sino poder trabajar coordinadamente, con aportes e ideas de todos. “Nosotros, por ser elegidos conducción, ocupamos los cargos de presidencia, secretaría de actas y tesorería. El resto de las secretarías se reparten entre las listas que se presentaron. Nuestra idea es la de poder coordinar efectivamente esas secretarías, que no sean espacios aislados del funcionamiento del resto del centro y a la que los estudiantes puedan acudir con facilidad para participar de ellas, o bien para plantear sus problemáticas”, finalizó.

LISTA GANADORA:


Presidente: “Chory” Tejada

Secretaria General: Valentina Riganti

Tesorero: Bruno Tejada

Secretaria de Actas: Mariana Domínguez

Secretario de Pro Biblioteca: Falu Lorenzetti

Secretaria de Extensión: Rocío Menéndez Perrone

Secretario de Fiestas: Pablo Serafini

Secretaria de Asuntos Estudiantiles: Pilar Canosa

Secretario de Prensa: Emiliano Domínguez

Secretario de DD. HH.: Juan Manuel Pianesi

Secretaria de Cultura: Macarena Mugione

No hay comentarios:

Publicar un comentario