miércoles, 24 de octubre de 2012

Ayudar a elegir

Por Santiago Matías Vázquez


Invitación para conocer la oferta educativa de la ciudad y la región.
Por décimo año, el Club Rotaract Punta Alta se encarga de organizar la muestra de carreras terciarias y universitarias que se dictan en la ciudad y en la región. El evento se va a llevar a cabo en las instalaciones del gimnasio del Instituto José Manuel Estrada, los días jueves 25 y viernes 26 de octubre de 16 a 20.

Periodismo en Redacción se acercó a dialogar con la presidenta del Rotaract Punta Alta, Agostina Macías, quien nos brindó más información acerca de la muestra.

-¿Cuál es el fin de la muestra?

-Nuestro objetivo es dar a los jóvenes, y por qué no también a adultos, la oportunidad de conocer cuáles son las opciones que tienen a la hora de elegir una carrera. La idea es nuclear en un mismo lugar todas las opciones, para que puedan dar un vistazo a la oferta educativa y eso los ayude a tomar una decisión. Si bien no todos los establecimientos de la zona concurren, se entrega también una Guía de Estudios que contiene información de todos los institutos y universidades de Punta Alta y Bahía Blanca.

-¿Creen que pueden colaborar para que los jóvenes se queden en la ciudad a estudiar?

-Sin dudas creemos que es así, ya que nuestra ciudad tiene mucho para ofrecer y muchas veces no llega a todos la información. Hay carreras terciarias y universitarias, además de centros de formación profesional, que pueden proporcionar excelentes opciones. Éste es uno de los "por qué" del surgimiento de este proyecto, ya que previo a esto, no había un evento de este tipo donde pudiera conocerse qué puede estudiarse en Punta Alta.

-¿Reciben apoyo de otras organizaciones y/o sectores? ¿Cuáles?

-Sí, es gracias a este apoyo que el proyecto se ha realizado y ha mejorado en estos 10 años. Contamos con el apoyo del Instituto Estrada que nos presta sus instalaciones (anteriormente así lo habían hecho también el Concejo Deliberante, el Teatro Colón, y la Biblioteca Alberdi). Además, la edición de la Guía de Estudios se hace en conjunto con el Archivo Histórico Municipal, y se solventa con las publicidades que gentilmente los comerciantes y profesionales hacen en ella. Y por supuesto, tenemos el apoyo de Rotary Club Punta Alta, ya que somos un programa del mismo, y sus miembros colaboran en la realización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario