martes, 30 de octubre de 2012

El arte y la salud


Candela Sandoval 

El pasado domingo por la tarde se llevó a cabo el Festival de Arte y Expresión Libre, denominado Pectoriloquia, en el Comedor Universitario de Bahía Blanca, organizado por alumnos del Departamento de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Sur.
 “Pectoriloquia es un término semiológico de la jerga médica que significa pecho que habla. La idea de este festival es que los estudiantes de nuestro Departamento muestren aquellas actividades que realizan, fuera del estudio o el trabajo, que, para nosotros, también forman parte de lo que es la salud. Por cada grupo que se presenta, entonces, lo importante es que haya por lo menos un integrante perteneciente a nuestro Departamento”, comentó Macarena Costabel, estudiante de tercer año de la carrera de medicina.
Academia "Bahía Danza" en "Pectorilaquia"
Las puertas del comedor se abrieron a las 17, con exposiciones de: pintura de Marina Bolletta y Camila Irazábal; dibujo de Antonela Sosa Ridolfi; caricaturas de Verónica Laudani y porcelana de Johana Aroca, todas estudiantes de medicina.
Luego, los docentes Marta del Valle y Fabio Álvarez compartieron con el público un cuento y un poema.
A partir de las 19, se dio lugar a los cantantes Cintia Pulgar, Luciano Bascur, Leonardo Cabrera Ross, Candela Vazano y Juan Pablo Pérez; además de distintos conjuntos, tales como la murga “Fileteando Ilusiones”, el grupo de baile de la Academia Bahía Danza, improvisaciones teatrales y las bandas de música “Va quedando”, “Dr. Casa”, “Me echó la burra” y, finalmente, “Caléndula”, que cerró la jornada, a las 2.30 de la madrugada.
“Estamos muy contentos, tenemos ganas de hacerlo todos los años, porque encontramos buena predisposición y vemos cómo la gente se va enganchando”, concluyó Macarena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario