lunes, 22 de octubre de 2012

“Estamos trabajando para mejorar la situación del tránsito en la ciudad”

                                                                                                   Por América del Valle Quiroga

Punta Alta- A pocos días de asumir el cargo de Director de Inspecciones de Tránsito el 11 del corriente, el Sr Horacio Héctor Ilacqua en horas de la mañana esbozó su preocupación ante Periodismo en Redacción, donde manifestó su ansiedad por mejorar la calidad del tránsito.

Aseguró que la resolución de su asunción fue tomada por el Señor Intendente Néstor Hugo Starc, quien confía en que pueda revertir e implementar medidas que sean satisfactorias para el mejoramiento del tránsito en la urbe.

Horacio Ilacqua. Foto: Municipalidad de Cnel Rosales.
Comentó que los temas que deben trabajar son diversos y aseguró que la gente transita por las calles sin cinturón de seguridad y se pasea hablando por celular.

Asimismo dijo que se está poniendo al tanto de la situación y reveló que “el trabajo que viene llevando el intendente es bueno, pero sin presupuesto es imposible, ya que sólo contamos con 18 inspectores en las calles. Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, vamos a esforzarnos, pero necesitamos tiempo, paciencia y dinero”.

“Los controles se estuvieron llevando a cabo solamente durante la primera semana del mes, ahora cambiaremos la situación, el personal saldrá a las calles durante todo el mes a realizar controles, no solamente para levantar infracciones sino también como manera de concientizar a la gente sobre cómo debe manejar, no sólo en la zona céntrica sino también en los alrededores. Deben aprender a respetar señalizaciones, lugares de estacionamiento y tienen que tomar con seriedad el uso del cinturón de seguridad”, afirmó Ilacqua.

Habló también sobre la efectividad de tomar medidas a la hora de otorgar el carnet de conducir. En este sentido, señaló que “seremos más estrictos y planificaremos la manera de fiscalizar, y que las personas mayores conduzcan siempre y cuando estén en condiciones de hacerlo. Es imposible privarlos de este hábito, debemos primeramente verificar su aptitud antes de decidir erradicarlos de las calles, sería como cortarles las piernas”. Además puntualizó que hay diversidad de conductores, los cuales tendrán que evaluarse antes de salir a las calles.
 
“Se terminaron los privilegios en cuanto al vínculo de amistad entre el personal y los conductores, no se permitirá la circulación en contramano, las motos y bicicletas en las veredas y cualquier otra infracción que ponga en riesgo al resto de la población”, aseguró.

Por último, Ilacqua dijo que la gente deberá acostumbrarse a respetar las leyes, sean nacionales, provinciales o municipales y si no lo hacen tendrán que pagar lo que corresponde. “Trabajaremos para mejorar la situación del tránsito en la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario